El nuevo XC60 se renueva por completo para dar el salto generacional y adaptarse a las exigencias del mercado actual
Tras algunos teaser para abrir boca, Volvo nos trae el XC60 que tras 9 años de servicio y el 30% de las ventas totales de la marca deja paso a una nueva generación que se moderniza por completo.
La presentación del nuevo XC60 se ha realizado en la primera jornada de prensa del Salón del Automóvil de Ginebra, el 7 de marzo de 2017. En los nueve años transcurridos desde su lanzamiento, el Volvo XC60 se ha convertido en el SUV de tamaño medio más vendido en Europa. Ahora, el nuevo Volvo XC60 se renueva por completo para dar el salto generacional y adaptarse a las exigencias del mercado actual.
A nivel estético, el nuevo Volvo XC60 2017 cuenta con una figura más alta y estilizada que su predecesor y los nuevos pilotos LED le proporcionan un plus de atractivo. De rasgos más musculados y dinámicos que la generación anterior, el modelo sigue destacando por la sencillez de sus trazos, a destacar la marcada y alta cintura de su carrocería, sus grandes faros traseros o su nervio lateral de grandes dimensiones situado entre los pasos de rueda.
Ya en el interior, Volvo vuelve a destacar por la calidad de los materiales y su gran habitabilidad. Se compone por un espacioso y luminoso habitáculo (ayudado por su techo de cristal) que destaca por las grandes proporciones de su puente central. En el centro de la consola aparece una pantalla vertical para el sistema de infoentretenimiento con CarPlay y Android Auto., junto a un nuevo cuadro de relojes digital. «Es el coche perfecto para un estilo de vida activo y representa el siguiente paso en nuestro plan de transformación», explica Håkan Samuelsson, presidente y director ejecutivo de Volvo Car Group.
Volvo ha denominado su nuevo Volvo XC60 como el vehículo más seguro del mercado y razones no le faltan para hacerlo. Más allá del diseño exterior e interior, el Volvo XC60 destaca en el plano tecnológico con multitud de ayudas a la conducción y elementos de seguridad -activa y pasiva-.
Entre las principales novedades, cabe destacar un nuevo sistema de seguridad denominado Oncoming Lane Mitigation que utiliza el asistente de dirección de forma automática para ayudar a mitigar las colisiones frontales. De esta manera, si el vehículo interpreta que la colisión es inminente y cree que con la acción de los frenos no va a ser suficiente entonces el vehículo intervendrá sobre la dirección para evitar el obstáculo. Este sistema interviene para evitar impactos con vehículos pero también atropellos a peatones y animales de gran tamaño y funciona entre los 50 y los 100 km/h.
Además, este mismo sistema también trabaja en conjunto con el Sistema de Indicación de Puntos Ciegos (BLIS) o sistema que evita los ángulos muertos o ciegos, que también se ha actualizado no sólo para detectar los posibles vehículos que están a nuestro alrededor, sino que también en el caso de que el conductor empiece con una maniobra de adelantamiento y haya un vehículo en nuestras proximidades, el sistema tomará la dirección y recolocará el vehículo en su carril.
Volvo afirma que este XC60 puede incorporar dispositivos como el Steer Assist –asistente a la dirección-, que se suma al City Safety.
Por último, el Volvo XC60 ofrece la posibilidad de equipar un sistema de conducción semi-autónoma Pilot Assist, que se encarga de la dirección, la aceleración y el frenado en recorridos marcados con la carretera en buen estado, pudiendo circular a una velocidad máxima de hasta 130 km/h.
El Volvo XC60 2017 ofrecerá el motor híbrido de gasolina T8 Twin Engine, que se encuentra en la parte superior de la gama, ofreciendo 407 CV y una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 5,3 segundos. Además, el nuevo XC60 será lanzado con los motores diésel D4 de 190 CV y D5, con la tecnología PowerPulse, de 235 CV. Por el lado de la gasolina, el XC60 contará con el motor T5 de 254 CV y el T6 que, con turbo y los sobrealimentadores conectados, entrega 320 CV.