Ideal para aventureros que no desaprovechan un solo fin de semana para salir a la playa o a la montaña
Si lo que buscamos es un coche todo camino familiar no podemos pasar por alto la opción que Volvo nos ofrece con su V60 Cross Country. Es una variante del V60 adaptada para circular con más facilidad por caminos de tierra o carreteras nevadas. Tiene una suspensión distinta que, junto con unos neumáticos de mayor perfil, dejan la carrocería 6,5 centímetros más lejos del suelo lo que unido a protectores de los bajos delanteros y los traseros, protectores de largueros laterales y los pasos de rueda reforzados otorgan al V60 Cross Country un aspecto imponente y preparado para las aventuras del día a día. El conjunto adopta una imagen de todocamino, pero elegante y atractivo.
El diseño de la carrocería es típico, esencia Volvo por los cuatro costados dando una altura libre hasta el suelo es de 20,1 cm, y que difiere en la del v60 en pequeños detalles. El maletero cubica 430 litros y puede llegar hasta los 690 litros si se abate la fila de asientos traseros. Por detrás doble salida del escape, una a cada lado.
En el interior del Volvo V60 Cross Country es sobrio y elegante, con su toque escandinavo por el detalle, como por ejemplo, con el uso de la madera y el cuero. Los asientos, por su parte, son deportivos y agarran el cuerpo perfectamente. La instrumentación, por su parte, es completamente digital y ajustable al gusto del conductor. Llama poderosamente la atención la consola central con las múltiples opciones que ofrece.
Como buen Volvo que se precie viene equipado de tecnología de última generación, sobre todo en lo que a seguridad se refiere. En este sentido cabe resaltar el control de descenso de pendientes, luces largas permanentes con sistema impide el deslumbramiento del otro conductor atenuando solo la cantidad de luz necesaria, detector de peatones y ciclistas, el City Safety (el vehículo frena automáticamente si el conductor no reacciona a tiempo cuando el automóvil que hay delante reduce la velocidad o se detiene, o si el conductor avanza demasiado rápido hacia un vehículo parado), luz de curva, asistente de permanencia en el carril, avisador de puntos ciegos (BLIS), reconocimiento de señales y alerta de cruce (incluye un radar que detecta si vienen vehículos cuando se desaparca el coche en maniobra de marcha atrás).
Mención aparte merece el sistema Sensus Connect, que aúna navegador y servicios disponibles en la nube que permiten al conductor encontrar y pagar una plaza de aparcamiento para el vehículo, descubrir nuevos restaurantes en el destino, escuchar sin problemas su música favorita en streaming e incluso escuchar de viva voz los mensajes de texto sin apartar las manos del volante.
En motorizaciones encontramos diferentes versiones. Hay tres Diesel, D3 de 150 CV, D4 de 190 CV (cuatro cilindros) y D4 AWD de 190 CV (cinco cilindros) y una de gasolina, T5 AWD de 254 CV (cinco cilindros). El cambio de marchas de las versiones con motor Diesel de cuatro cilindros es manual y tiene seis velocidades, aunque opcionalmente se puede optar por uno automático de convertidor de par con ocho relaciones. Las versiones con motor de cinco cilindros (T5 AWD y D4 AWD) van siempre asociadas a un cambio automático de seis velocidades.
En función de la versión elegida, la tracción puede ser en las ruedas delanteras o en las cuatro. Este último sistema funciona mediante un embrague multidisco controlado electrónicamente que reparte la fuerza del motor entre los dos ejes en función de la adherencia de los neumáticos.
Conducirlo es una continuación del placer que da a los sentidos en parado. Sencillo y fácil. Es como mejor se resumen las sensaciones que provoca al volante. El ruido a bordo es inexistente y los viajes transcurren con tranquilidad.
Como buen Volvo transmite seguridad en todo momento, pero obviamente no es un deportivo y lo comprobarás con los balanceos de su carrocería si aumentas el ritmo entre curvas. También es cierto que los controles de estabilidad y tracción actúan como lo hace el resto de elementos mecánicos del Volvo V60, con eficacia y dando mucha confianza en su conducción.
Un coche recomendado para familias o parejas que necesitan una berlina grande, espaciosa, segura y con dotes para el off road. Ideal para aventureros que no desaprovechan un solo fin de semana para salir, sea a la playa o a la montaña. Con este V60 Cross Country puedes llegar a todos los sitios donde no se necesite un 4×4 específico, y con una calidad intachable. Compañero inseparable de vacaciones y viajes variopintos.