Completa así la gama de tractores Valtra de 4ª generación
La nueva Serie A4 de tractores Valtra es la primera de las series de cuarta generación que se fabrica a la vez en Suolahti, Finlandia y en Mogi das Cruzes, Brasil, lo que le convierte en un verdadero tractor global. La Serie A de cuarta generación es un tractor totalmente nuevo y refleja los valores de la marca Valtra que se basan en nuestro compromiso global con el cliente: Su herramienta de trabajo “Your Working Machine.”
Nuevos motores compactos
Los modelos de la Serie A4 están equipados con motores diésel AGCO Power fase IV, llenos de tecnologías de última generación. Los tres modelos más pequeños tienen motores de 3,3 litros, mientras que los cuatro modelos más grandes tienen motores de 4,4 litros. Ambos con cuatro válvulas por cilindro con sistemas de inyección por rampa común totalmente nuevos, que son capaces de generar potencias elevadas de manera rentable.
Para depurar las emisiones de óxidos de nitrógeno se utiliza la tecnología SCR (Reducción Catalítica Selectiva). En este sentido, los nuevos motores cumplen los requisitos ambientales de la fase IV de emisiones. Igualmente importante es que también satisfacen las exigencias del cliente tanto en términos de prestaciones como de economía de combustible. El modelo más pequeño, el A74, incorpora un sistema EGR refrigerado para mantener la rentabilidad.
El motor se instala en la parte superior de un frontal con un diseño totalmente nuevo. El sistema de tratamiento de los gases del escape y las dimensiones del motor son extremadamente compactas para asegurar la máxima visibilidad.
Múltiples opciones para el chasis
La nueva Serie A cubre una gama sumamente amplia de potencias, desde 75 a 130 CV. Esto ha sido posible gracias a un sistema modular con numerosas configuraciones posibles. Tres tamaños de chasis están disponibles, haciendo posible la elección de una amplia gama de potencias pero que comparten un diseño común y numerosos componentes generales. Y como siempre, un imprescindible de Valtra, un amplio despeje con respecto al suelo – evidente en usos forestales, a su servicio igualmente en labores de campo como en tratamientos fitosanitarios o recolección de forraje.
Casi el 50 por ciento de los tractores de las series A y N son solicitados con cargador frontal instalado de fábrica. La nueva cuarta generación de la Serie A está disponible con una nueva generación de cargadores frontales instalados en fábrica para todos los tamaños de chasis. Los nuevos cargadores frontales de la Serie G presentan un nuevo diseño de brazos y porta-herramientas, que da lugar a una mejor visibilidad y a un gran nivel de estabilidad.
El diseño técnico de la Serie A4 también se refleja en la imagen del tractor. Todo es absolutamente nuevo. La nueva gama de tractores ofrece una excelente visibilidad, no solo para trabajos con el cargador frontal sino también para el resto de las labores, trabajando de día o por la noche, con buen o mal tiempo, dentro de edificios o en el campo. El concepto de visibilidad los 365 días ya ha demostrado ser un éxito en las Series N4 y T4.
Transmisiones versátiles
En la nueva Serie A la conocida transmisión HiTech está respaldada por la mejor transmisión mecánica nunca vista en esta clase de tractores. Las 12 velocidades de avance y retroceso están solo en dos grupos, lo que minimiza los cambios de velocidad al usarse solo dos palancas. Una opción de velocidades ultra-lentas también está disponible con una velocidad mínima de 90 m/h (1400 r/min), que la convierten en una verdadera transmisión de múltiples aplicaciones.
La agresividad del inversor puede ajustarse a operadores con diferentes tareas o hábitos de conducción. Además las funciones AutoTraction y HiShift – conocidas innovaciones de Valtra que minimizan el uso del pedal del embrague – facilitan aún más la conducción. Con posterioridad se presentará una transmisión con inversor sincronizado para clientes que trabajan menos horas o que no realizan trabajos con cargador frontal.
Capacidad de elevación de hasta 5,2 toneladas y un caudal hidráulico de 98 l/min
La nueva Serie A viene con elevador tripuntal electrónicamente controlado AutoControl, al igual que en otros modelos Valtra. La inteligente base modular permite que cada modelo de la Serie A4 tenga una capacidad de elevación suficiente hasta las 5,2 toneladas.
El sistema hidráulico de centro abierto ofrece suficiente caudal para todas las tareas. Hasta 98 litros/minuto aseguran u rápido funcionamiento incluso con los cargadores frontales de mayor tamaño o con otros implementos. Los nuevos modelos de la Serie A pueden equiparse con hasta tres válvulas de control remoto. La selección de opciones también contempla el control del caudal hidráulico.
Cabina totalmente nueva
Los tractores de la Serie A4 incorporan una cabina de nuevo diseño que ofrece el máximo espacio en esta categoría de tractores. La nueva cabina es a la vez cómoda y funcional, convirtiendo al tractor en una máquina agradable y fácil de usar. Su excelente ergonomía se sustenta en mandos controlados electrónicamente como la doble tracción, el bloqueo del diferencial, el elevador y el monitor de prestaciones. La nueva cabina es también muy silenciosa, y opcionalmente se ofrece un adecuado asiento adicional. ¡Y no nos olvidemos de las luces traseras LED – opción exactamente similar a las instaladas en las series N4 y T4!
La interfaz del usuario es original de Valtra, así como su gran visibilidad interior. Es posible relajarse y a la vez trabajar eficazmente. La amplitud de la cabina y su visibilidad son comparables a las de las Series N4 y T4, excepto en que la cabina de la más pequeña Serie A4 es ligeramente más corta. Como en toda la gama Valtra, el asiento del operador puede girarse 180º para hacer más eficaz el trabajo en posición reversible.
Nueva Serie A, fabricada a la medida del cliente
Como todos los tractores Valtra, los modelos de la nueva Serie A se fabrican a medida según las preferencias de los clientes en la fábrica de Valtra en Finlandia. El diseño modular y los cientos de funciones y opciones disponibles permiten que los modelos de la cuarta generación de la Serie A puedan adaptarse plenamente a las necesidades de los clientes. Todavía es posible personalizar aún más cada tractor en el estudio Valtra Unlimited. AGCO Finance y otros servicios están igualmente disponibles para que su selección sea aún más sostenible.