El conferenciante sostiene que el desarrollo tecnológico ha permitido diversificar los productos obtenidos en el marco de la bioeconomía, desde los alimentos, los productos forestales, los textiles y la energía, hasta los extractos y compuestos activos y una amplia gama de bioproductos.
El Dr. Ingeniero Agrónomo Manuel Láinez intervino ayer en la Tribuna Agropecuaria organizada por el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Castilla, León y Cantabria y celebrada en su sede de Valladolid. El conferenciante, que es doctor por la Universidad Politécnica de Valencia, es uno de los mayores expertos en Seguridad Alimentaria y firme defensor del desarrollo tecnológico. Laínez sostiene que “las tecnologías que se están desarrollando permiten obtener compuestos químicos básicos, combustibles, biopolímeros, o compuestos con distintos tipos de actividad y funcionalidad, que pueden ser las materias primas para una nueva actividad económica”.
Durante su intervención de ayer en Valladolid, Manuel Lainez explicó que es realmente la innovación, los vectores de la misma, tales como son el consumidor, las políticas públicas, el mercado o las tecnologías. Además también desgranó profundamente la estrategia de la innovación en la empresa agraria y en la industria alimentaria.
A lo largo de su ponencia, Lainez remarcó que uno de los objetivos importantes que tiene Cajamar y su Fundación Grupo Cajamar, es poder llevar a cabo esa innovación teniendo muy en cuenta tanto la eficiencia como la sostenibilidad, por lo que la parte final de su exposición giró en torno a la contribución que ha hecho la entidad bancaria en este aspecto.
La jornada estuvo presentada por César Cuadrillero Corral, Ingeniero Agrónomo. Jefe de Servicio de Auditoría Interna del Organismo Pagador. Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de Castilla y León, y fue clausurada por Ignacio Mucientes Mucientes, Ingeniero Agrónomo y Decano del COIACLC.
Puedes volver a ver la ponencia grabada en nuestra página web: Tribuna Agropecuaria – Ponencias