Durante los cinco días del festival se sirvieron miles de copas de vino de la DO Ribera del Duero procedentes de 45 bodegas. Cerca de 145.000 asistentes disfrutaron de la 27ª edición del festival
La 27ª edición del festival Sonorama Ribera ha concluido, tras llenar Aranda de Duero de música y cultura vinícola del 7 al 11 de agosto. Este evento anual sigue reforzando su identidad año tras año, con Ribera del Duero formando parte no sólo de su nombre sino de su ADN, y en el que los vinos de la Denominación de Origen Ribera del Duero son todo un emblema que distingue al Sonorama Ribera de cualquier otro festival.
Durante el evento, 45 bodegas de la Denominación de Origen presentaron 49 marcas distintas de vinos de Ribera del Duero, ofreciendo una amplia variedad de sus mejores vinos a los participantes. Los wine bars, ubicados tanto en las áreas VIP como en los espacios generales, se convirtieron en centros de reunión clave para los aproximadamente 145.000 asistentes que acudieron al recinto ferial en los cinco días del festival. Aquí, se consumieron miles de copas de vino, disfrutando de una excepcional selección de tintos, rosados y blancos, todos ellos de Ribera del Duero. que reflejaron la riqueza vinícola de la región.
“El Sonorama Ribera es ya una cita obligada para todos los amantes de la música, la cultura y el mejor vino. Una de las claves del éxito de nuestro festival es nuestra estrecha colaboración con la Denominación de Origen Ribera del Duero, con quienes compartimos los valores de excelencia y superación a lo largo del tiempo. Este año, el público nos ha transmitido nuevamente su entusiasmo y ganas de disfrutar, lo que nos anima para seguir ofreciendo experiencias únicas e inolvidables en cada edición de Sonorama Ribera”, afirma Javier Ajenjo, director del festival.
Este año, el escenario Ribera del Duero fue el foco de grandes momentos, destacando el concierto de Hombres G, la mítica banda madrileña, quien con éxitos como ‘Devuélveme a mi chica’, ‘El ataque de las chicas cocodrilo’ o ‘Voy a pasármelo bien’ reunió en la noche del sábado a 40.000 asistentes.
En la edición de este año, la Denominación de Origen Ribera del Duero ha obsequiado a 30 artistas con ediciones especiales de vinos de Ribera del Duero, adornados con etiquetas personalizadas diseñadas especialmente por el Consejo Regulador para esta 27ª edición. Destacadas figuras como Luz Casal, Recycled J, Rozalen, Álvaro de Luna, Dani Fernando y Hombres G, entre muchos otros, recibieron estos exclusivos vinos como símbolo de la armonía entre la cultura del vino y las artes musicales.
El Sonorama Ribera 2024 ha sido, una vez más, reflejo del compromiso cultural, donde la pasión por el vino y la música se fusionan para crear una experiencia inolvidable para todos los asistentes.
Consolidación de marca y éxito en redes sociales durante el Sonorama
Es importante destacar el éxito rotundo en la consolidación y fortalecimiento de la imagen de marca de Ribera del Duero, que se ha visto reflejada no solo en un espectacular aumento de casi el 40% en el alcance de sus publicaciones en redes sociales comparado con el año anterior, sino también en la excelente recepción y participación en las actividades propuestas por la DO Ribera del Duero durante el festival.
Las tres dinámicas de activación, que incluyeron un photocall interactivo, el Rosco (un juego de preguntas y respuestas en vivo sobre el vino y la DO Ribera del Duero) y un concurso para el mejor brindis en el wine bar, no solo generaron interacción directa y entusiasmo entre los asistentes, sino que también reforzaron la asociación de la marca con experiencias culturales enriquecedoras y memorables. Los agraciados participantes se llevaron los packs “Suena Ribera” que incluían una tote bag, una camiseta, un abanico y un bolígrafo.
Estos esfuerzos colectivos han contribuido significativamente a generar una percepción todavía más positiva y a una mayor visibilidad de la marca, consolidando su posicionamiento como líder destacado en la industria del vino.