Este fungicida da al agricultor la certeza de controlar eficazmente la mayoría de enfermedades, e incluso la Septoria
La campaña pasada fue un verdadero reto, la climatología no nos acompañó, pero como siempre los agricultores y técnicos estuvisteis ahí con profesionalidad y dedicación para poder sacar el máximo potencial a los cereales.
La campaña 2023/2024 ya ha comenzado y lo hace con el impacto de la difícil campaña pasada, lo que incrementa la incertidumbre propia de cada año, además, se unen los costes cada vez más elevados de los insumos. Todo esto hace aún más patente la necesidad de asegurar la rentabilidad de las explotaciones, ya que de eso dependerá la sostenibilidad y competitividad de estas.
La carrera hacia este objetivo ha comenzado y el marcador vuelve a estar a cero. La siembra está hecha y las condiciones meteorológicas nos están acompañando para tener un buen año. A partir de ahí se tratará de maximizar el potencial de los cultivos. Para lograrlo, entre otras cosas, es fundamental gestionar de la manera más eficaz y adecuada las enfermedades fúngicas del cereal utilizando de manera integrada todas las herramientas disponibles, como el material vegetal, las prácticas agronómicas, el control químico y las herramientas digitales.
Revycare® viene a garantizar la continuidad de la familia química de los azoles, esencial para el manejo de enfermedades de los cereales y dar al agricultor la certeza de controlar eficazmente la mayoría de ellas, incluso, como en el caso de la Septoria, de aquellas cepas que son menos sensibles a los azoles tradicionales.
Sin embargo, la gran eficacia no es lo único que trae consigo esta innovación. Revycare®será el gran aliado de los cerealistas españoles porque es extremadamente curativo y su rápida absorción y elevada persistencia les facilitará las labores en su explotación. De esta manera les permitirá realizar los tratamientos cuando les sea más conveniente. No serán ellos los que tendrán que adaptar su trabajo a Revycare®, sino que será Revycare®quien se adapte a ellos.
Estas ventajas, junto con su perfil regulatorio muy favorable, que cumple con los más estrictos y exigentes requisitos marcados por los organismos oficiales, hacen de Revycare®un fungicida que será clave en el cuidado del cereal ya a partir de esta campaña y que, además, llega para quedarse.
Autor: Andrés Martín Palma. Responsable de Marketing Cereales. BASF Española SL