DuPont Pioneer es líder en colza en el mercado europeo, lo que le permite ofrecer una gama amplia de variedades, de las cuales ha seleccionado tres para el mercado de Castilla y León, todas ellas caracterizadas por su elevado rendimiento en grasa y kilos, así como por su excelente comportamiento agronómico.
PT200CL es una variedad cuyas cualidades agronómicas han sido ampliamente demostradas y es por lo tanto una opción que, en condiciones normales de campaña, representa un valor seguro gracias a su estabilidad y excelentes niveles productivos, tanto en kilos como en grasa. Aporta además el valor añadido de su tolerancia a herbicida, gracias a que incorpora la tecnología Clearfield® (Clearfield es marca registrada de BASF).
PT225 es una variedad ampliamente testada en Europa y conocida por los agricultores españoles. Es un híbrido de talla media, con buen vigor de partida, que se comporta bien en condiciones de frío. Presenta una buena adaptación a todo tipo de ambientes y un buen rendimiento general en todas las situaciones, destacando en condiciones favorables.
PT256 es un nuevo híbrido que presenta un excelente comportamiento tras la parada invernal. Ofrece un excelente rendimiento en kilos y un magnífico contenido graso. Además, su buen comportamiento frente a dehiscencia lo convierte en un híbrido muy completo y altamente competitivo en el mercado.
Podéis consultar a vuestro Asesor Agronómico Pioneer sobre el híbrido de colza más adecuado para vuestra explotación, así como sobre el manejo más adecuado de este para obtener toda la rentabilidad que la genética Pioneer puede aportarle.