La nueva gama compacta cuya motorización ha evolucionado considerablemente, pasando de la fase Tier 3 de la serie anterior a la fase de emisiones Stage V
La novedad más reciente de McCormick se llama X2, la nueva gama compacta cuya motorización ha evolucionado considerablemente, pasando de la fase Tier 3 de la serie anterior a la fase de emisiones Stage V.
Gracias a los motores de 1,9 litros, turbo aftercooled, los dos modelos de la gama, el X2.055 y el X2.060, alcanzan potencias máximas de 49 y 57 caballos (ISO) respectivamente, con pares máximos de 180 y 200 Nm ya disponibles a 1200 revoluciones por minuto.
El cambio a las emisiones Stage V no ha supuesto un aumento de la altura del capó, como cabía esperar, gracias a la capacidad de diseño de I+D de Argo Tractors, que ha desarrollado un sistema de tratamiento de los gases de escape en el lado del capó. De este modo, la visibilidad del operador sigue siendo óptima, lo que permite una conducción fácil y confortable y una extrema flexibilidad de uso del tractor, no solo en las tareas agrícolas especializadas, sino también en los trabajos municipales como cortar el césped y en las operaciones de mantenimiento periódicas de las zonas verdes o, por ejemplo, el cuidado de los campos de golf.
El X2 también se caracteriza por un renovado «family feeling» que se adapta al estilo McCormick, por ejemplo, en la ventilación del capó con las típicas branquias laterales que aportan ventajas en términos de refrigeración además de mejorar el diseño.
Entre las novedades más importantes, destaca la disponibilidad del mando Engine Memo Switch que permite memorizar las revoluciones del motor y recuperarlas rápidamente gracias a un cómodo interruptor en la consola derecha.
La gama X2 dispone de dos configuraciones: Standard, disponible en las versiones con plataforma o cabina y GE (Ground Effect) solo en versión plataforma, que, mediante un ajuste «bajo», que se obtiene gracias a reductores traseros y ejes delanteros especiales, reduce aún más la altura total desde el suelo de capó y guardabarros, de manera que resulta perfecto para trabajos bajo cubierta o toldos.
La transmisión con inversor mecánico está disponible en 12 AV + 12 RM o 16 AV + 16 RM si se equipa con superreductor, con una velocidad mínima de 220 m/h.
La cabina FOPS destaca por su diseño y confort, gracias a las opciones de aire acondicionado, parabrisas delantero abatible y radio, así como por su aislamiento acústico y de vibraciones.
El depósito de combustible tiene una capacidad de 40 litros, mientras que el caudal hidráulico aumenta a 35 litros/minuto para la elevación trasera y cuenta con una bomba específica de dirección de 20 litros/minuto.
El elevador trasero, con enganche de tres puntos de 1.ª categoría, tiene una capacidad de elevación de hasta 1200 kg, mientras que el elevador delantero, que puede incorporar o no una toma de fuerza de 1000 rpm, tiene una capacidad de 400 kg. Dispone de 3 distribuidores adicionales (2 estándar de serie y 1 flotante opcional). Los mandos están situados en la nueva consola. La toma de fuerza mecánica trasera está disponible en dos velocidades: 540 y 540E, además de la velocidad sincronizada con el avance. El eje delantero de doble tracción dispone de bloqueo diferencial de acoplamiento electrohidráulico «Hydralock» en ambas versiones, STD y GE.
La instrumentación de a bordo se ha renovado por completo y ahora es digital, lo que garantiza una mejora tecnológica que proporciona información en forma de diagnósticos y avisos, intervalos de mantenimiento, datos sobre el trabajo realizado y consumos de combustible.
A nivel de dimensiones, cabe mencionar el peso de 1600 kg para la versión con plataforma, la masa máxima admisible de 3050 kg, la distancia entre ejes de 1790 milímetros y la anchura mínima de 1260 mm, con neumáticos traseros disponibles en configuraciones de 20” y 24” para que la versión GE pueda contener las alturas del capó desde el suelo en 1131 mm y 1206 mm respectivamente (en la versión Standard estas medidas son de 1230 mm y 1301 mm).
Disponibles también como opciones, la ampliación de la garantía (hasta 48 meses o 5000 horas), y el mantenimiento programado, que se puede configurar según las necesidades del cliente.
La gama McCormick X2 puede albergar el sistema telemático avanzado de supervisión «Landini Fleet Management», pensado para controlar la eficiencia en las tareas diarias en términos de consumo, horas de trabajo y mantenimiento programado. El sistema funciona a través de un portal específico que permite al administrador de la flota aumentar al máximo la actividad de sus tractores y vigilar sus costes operativos.