Más de 600 agricultores acudieron a dos demostraciones celebradas en Burgos y Valladolid
Más de 600 agricultores acudieron a dos demostraciones en Campo Organizadas por New Holland para presentar las novedades que esta marca ha introducido durante este año. Los agricultores pudieron ver trabajando tanto tractores, como la nueva línea de aperos de trabajo de suelo presentada en FIMA.
En el primer evento realizado en Fresnillo de las Dueñas (Burgos) acudieron clientes de la zona de Burgos, Segovia y Soria y en el segundo, desarrollado en Villalar de los Comuneros (Valladolid), se dieron cita clientes de Zamora, Valladolid, Ávila, León Palencia y Salamanca.
Contando con una gran colaboración organizativa y logística por parte de los concesionarios oficiales New Holland, se pudo ofrecer a los agricultores una visión práctica y didáctica de la amplia variedad de productos y tecnología que desde la marca se pone a disposición de los clientes
Las dinámicas y disposición que se llevaron a cabo en ambas citas fue prácticamente la misma, diferenciando 3 áreas:
- Una de tractores cerealistas con diferentes trabajos de suelo con sus respectivos aperos New Holland, donde estaban representados modelos de la serie T6 Dynammic Command así como de la serie T7 (T7 SWB, T7LWB, T7S y T7 Heavy Duty).
- Otra de tractores para agricultura mixta y ganadería representados por la serie T5 y T5 Electro Command como fueron los concursos de habilidad de apilado de pacas, concurso de manejo de pala en el movimiento de materiales y otro de habilidad de aparcado de remolque marcha atrás.
- Zona estática donde se mostraron tractores de la serie T4, con la novedad del T4S así como modelo de la serie T8 y el tractor T7 vinilado de Repsol.
A primera hora, antes de dar paso a las demostraciones dinámicas, Álvaro Almarza, responsable de marketing de Tractores Contratistas y Cerealistas, comentó las ventajas competitivas de cada uno de los modelos mostrados, además de citar las labores que en la parcela se iban a desarrollar.
Los asistentes a estos eventos fueron los primeros privilegiados de poder ver el trabajo en campo de la nueva línea de aperos New Holland, siendo una de las novedades más comentadas y valoradas por los allí presentes. Se pudieron ver diferentes aperos de suelo de color azul trabajando con tractores de la serie T6 y T7:
- Preparador cama de siembra modelo SBLV 630
- Cultivador con brazo rígido modelo ST C 300RS
- Cultivador con brazo vibrador modelo STX V 400H
- Arado suspendido reversible modelo PHV H de 5 surcos
- Arado suspendido reversible modelo PXV H de 6 surcos
Como de costumbre y una vez realizados los sorteos y la entrega de premios a los más rápidos en las pruebas de maniobrabilidad y de habilidad, se preparó una comida entre todos los asistentes. En ella, los agricultores compartieron las excelentes impresiones que les causó el trabajo de los diferentes equipos de New Holland.