La mentora de empresas apuesta por un acompañamiento integral a través del diseño de un plan estratégico para potenciar el desarrollo de las startups con la creación de soportes y estructuras en sus distintas fases de actividad
Menttoriza HUB irrumpe en el escenario emprendedor como aceleradora especializada en el sector primario, con la captación de talento y de proyectos de innovación tecnológica como base fundamental de su actividad. La mentora de empresas nace con el objetivo de erigirse en un acompañamiento integral y continuado tanto en las fases de incubación y aceleración como en la búsqueda de financiación pública y privada, con la creación y dotación de las estructuras y herramientas necesarias para potenciar cada idea de negocio y sus cuentas de resultados.
Para ello, Menttoriza, también enfocada a las verticales de ahorro energético, gastronomía y logística 4.0, ha realizado un exhaustivo análisis del sector agrotech y apuesta decididamente por potenciar ideas y proyectos en el proceso de transformación tecnológica que tanto demanda, un gran reto que debe afrontarse desde el impulso de la sostenibilidad, la digitalización y la eficiencia de los sistemas productivos.
Menttoriza ofrece un amplio ecosistema emprendedor para favorecer las sinergias entre compañías del ramo agroalimentario
En ese sentido, la aceleradora ofrece un alto grado de especialización y el estudio individualizado de cada proyecto con el fin de diseñar el plan estratégico necesario y acotar los planes anuales para garantizar el crecimiento y el progreso de cada idea de negocio.
Además, Menttoriza, fundada y presidida por José Luis Nieto de la Blanca, pone a disposición de las startups una red de mentores y especialistas en el sector y un amplio ecosistema emprendedor que fomenta las sinergias y el impulso entre startups de la agroalimentación. Es precisamente en este punto, el del respaldo continuo y personalizado, en el que aparece el valor añadido de la compañía, tal y como destaca la directora del Área de Agrotech y Sector Primario, Mónica Domínguez Alcón. “El punto diferenciador es que Menttoriza acompaña al emprendedor en todas las etapas, tanto en proyectos que nacen como en los que ya lo han hecho y quieren evolucionar y consolidarse. Además, una idea novedosa dentro de las propuestas de startups es la búsqueda de mentores especializados, eso provoca que la transferencia real tenga mucho más impacto. No solo se trata de analizar y aconsejar, sino de implementar esas ideas. Nuestro modelo de acompañamiento es único. Esta es la propuesta que traemos al mundo de la innovación dentro del sector primario”.
Desde ese punto de partida, Menttoriza aparece como el vehículo perfecto entre el emprendedor y la aceleración de las startups en un sector en el que el margen de progresión es más que evidente. “Queda mucho camino por recorrer. Es el momento de dar un paso adelante y de apostar por la tecnología, por la innovación y por nuevos modelos de negocio y producción. El sector lo demanda y nosotros ponemos a disposición de las empresas todo lo necesario para impulsar todos los eslabones: la producción, la transformación, la comercialización y la distribución”, añade la directora de Agrotech y Sector Primario.