Óscar Bahíllo (46 años. Valladolid) lleva más de 10 años dedicados al mundo de la maquinaria. Ha trabajado en la distribución de varias marcas, tanto en Castilla y León como en Galicia, y tras trabajar para otras empresas en este tiempo, decidió a principios de enero montar su propio negocio.
¿Cómo nace Maquiduero?
Nace de mi inquietud por crear algo diferente en el sector de la maquinaria poniendo en marcha las ideas que me han ido surgiendo estos años y aprovechar mi experiencia y saber hacer. Fue una idea que fue surgiendo poco a poco, de ver que podía aportar y trasformar eso, en una empresa donde el servicio personalizado es uno de los principales pilares. Desde febrero estamos en una nave a la entrada de la Cistérniga, en la calle oro, nº1, al lado de las instalaciones de Porcelanosa.
¿Cuál es exactamente la línea de negocio de esta empresa?
Maquiduero es una empresa que se dedica la venta de maquinaria nueva y de ocasión de diferentes marcas. Estamos especializados en el sector agrario, el sector de la construcción y el de la maquinaria para los ayuntamientos. Tenemos maquinaria de excavación, generadores, dúmperes y telescópicas.
¿Estos generadores de la marca Himoinsa que Maquiduero comercializa, qué utilidades tienen para el sector y por qué ha elegido esta marca?
El apostar por los generadores de la marca Himoinsa fue una decisión fácil porque actualmente es la mejor marca en este tipo de maquinaria.
Tenemos varios equipos según las necesidades de nuestros clientes. Generadores de emergencia que solo arrancan cuando se va la luz, para el bombeo de agua en la agricultura, generadores para pívots y también, generadores par lugares donde no llega la luz y hay una necesidad de energía.
Estos modelos tienen varias potencias según los diferentes usos, que van desde las 8 kaveas hasta las 400 kaveas. Disponemos insonorizados y sin insonorizar y todos tienen un motor Diesel de la marca de referencia Yanmar.