Neumáticos Arlanza organizó junto con Michelin una jornada agrícola en Lerma
Actualmente, el gran reto para los agricultores es producir de manera eficiente y sostenible. Para lograr este propósito, necesitan maquinaria agrícola que ofrezca cada vez mayor rendimiento tanto en los campos como en la carretera. Las máquinas se utilizan más intensivamente, el tiempo que pasan en carretera a alta velocidad aumenta a medida que los agricultores se esfuerzan en maximizar su eficiencia y productividad.
El reto de Michelin consiste en equipar estas potentes máquinas de alta tecnología con neumáticos que mejoren su potencia útil, su eficiencia agronómica y su rendimiento, mientras protegen el suelo y reducen el consumo de carburante.
Con este propósito, el pasado viernes 14 de septiembre Neumáticos Arlanza organizó junto con Michelin una jornada agrícola en Lerma. Tras una presentación en sala, los más de 250 agricultores que asistieron se trasladaron a una finca para constatar sobre el terreno la capacidad que tiene Neumáticos Arlanza, como especialista en neumáticos agrícolas, de dar servicio en la finca gracias a sus talleres móviles, de poder reparar el neumático con garantías o revisar la alineación del tractor para aumentar la duración de los neumáticos.
Además, en materia de neumáticos agrícolas pudimos ver las prestaciones de la nueva Tecnología MICHELIN Ultraflex referente al respeto del suelo así como en términos de ahorro en consumo de carburante. En referencia a la primera, la Universidad Harper Adams ha cuantificado que la menor compactación por la reducción de la presión en los neumáticos con Tecnología MICHELIN Ultraflex permite obtener hasta un 4% más de cosecha. Por otro lado, y en la prueba realizada de tracción en la misma jornada, los asistentes pudieron constatar hasta un 16% de ahorro de carburante utilizando el modelo Michelin Axiobib 2 con Tecnología MICHELIN Ultraflex frente a una tecnología radial tradicional.
Sin duda se puso de manifiesto la importancia que tiene un buen producto acompañado del mejor servicio al agricultor de un taller especialista. Se cerró la jornada con una comida distendida en la que los agricultores aprovecharon para consultar sus dudas y participar en el sorteo de fantásticos regalos.