Fundada por Carlos Luis Pérez y Calixta Fernández, esta empresa cumple su 25 aniversario al impulso de la segunda generación que ha tomado el relevo
¿Cuándo se funda Medinagro?
Nuestros padres Carlos Luis Pérez y Calisxta Fernández, que procedían de familia de agricultores de Rueda, fundaron esta empresa hace 25 años con el fin de proporcionar cualquier tipo de servicio y suministro agrícola.
La empresa ha ido creciendo poco a poco apoyada en ofrecer siempre productos de primera línea y un trato y servicio personalizado. Ahora mismo, nosotros, como segunda generación, hemos tomado el relevo de nuestros padres, con gran ilusión y compromiso, por lo que el futuro está garantizado.
¿Qué servicios ofrecéis y en qué ámbito?
Medinagro es una empresa líder en el sector agrario a nivel provincial y regional que cuenta con un gran número de proveedores en primeras marcas de fitosanitarios, semillas certificadas para todo tipo de cultivos, abonos sólidos, líquidos y especiales, almacenamiento y distribución de piensos, jardinería, servicios a terceros y un equipo humano que trabaja día a día para satisfacer las necesidades de nuestros clientes y agricultores.
Proporcionamos un servicio integral que empieza desde el asesoramiento, que continua con la venta de la semilla y el abono y dura hasta el final del ciclo del cultivo. También, nos dedicamos a la venta y distribución de piensos para todo tipo de animales.
¿Con que medios contáis?
Entre otros, contamos principalmente con pulverizadores arrastrados y autopropulsados con sistema autoguiado para cultivos extensivos y en líneas, un nebulizador adaptado a viñedo y una flota propia de furgones para la red de distribución. También, disponemos de equipos de inyección en coberturas fijas o móviles.
Como equipo humano, Medinagro lo formamos cinco profesionales en formación continua y con gran especialización. La agricultura es un mundo muy cambiante tanto en técnicas, productos, legislación y maquinaria, que nos hace estar renovando nuestros conocimientos para dar siempre el mejor servicio a nuestros clientes.
¿Cuáles son vuestros servicios más demandados?
Sobretodo realización de tratamientos fitosanitarios y de fertilización líquida. También, todo lo relacionado con el asesoramiento de cultivos y, de un tiempo a esta parte, nos demandan mucho el asesoramiento para cumplimentar el cuaderno de explotación.
¿Cuáles son las principales marcas que distribuís?
En semillas vendemos DEKALB, CAUSSADE, BATLLE, NUNHEMS. En lo que respecta a fitosanitarios distribuimos DUPONT, KENOGARD, SIPCAM IBERIA, ADAMA, UPL y KARYON. En Fertilización comercializamos los productos de TIMAC AGRO.
Estáis situados en Medina del Campo centro de influencia de la Denominación de Origen Rueda que vive momentos de expansión. ¿Veis el futuro con optimismo?
Están viniendo grandes bodegas a esta zona porque valoran nuestro potencial y quieren exportar nuestros vinos. El futuro, de momento está garantizado, porque son bodegas que son capaces de exportar grandes cantidades de botellas.
¿Con los precios actuales a los que se está pagando la uva se cubren los gastos?
Sí, con los precios a los que actualmente se paga la uva, las plantaciones que se están poniendo son viables y rentables.
¿Cuál es la clave para el un buen manejo del viñedo?
El viticultor cada vez es más profesional. El buen manejo comienza con un buen mantenimiento en la poda y continúa con un buen seguimiento del cultivo en el que prime la sanidad vegetal. Siempre, intentando ir un paso por delante para anticiparnos ante la aparición de cualquier enfermedad.
Por último, ¿qué mensaje les gustaría mandar a nuestros lectores?
Que somos una empresa líder en el cuidado de la viña y el resto de cultivos de la región. Con una trayectoria que nos avala de más de 25 años a lado del agricultor, asesorándole y ofreciéndole productos de calidad de las mejores marcas del mercado.