La presentación ha tenido lugar en el contexto de #ADAMAexperience, un tour que empezó la semana pasada en Sevilla y con el que ADAMA recorrerá diferentes campos de cereal de España
Adama, empresa líder global en la protección de cultivos, ha presentado en San Vicente del Palacio (Valladolid) Kampai, su nueva solución contra las malas hierbas en cereal. La presentación ha tenido lugar en el contexto de #ADAMAexperience, un tour que empezó la semana pasada en Sevilla y con el que ADAMA recorrerá diferentes campos de cereal de España para presentar esta nueva solución a agricultores y técnicos.
El evento ha contado con más de 350 asistentes que han podido visitar un campo demostrativo de cereal en el que se ha aplicado Kampai en distintos momentos del ciclo del cultivo y en distintas dosis.
Tras la visita al campo, #ADAMAexperience ha contado con las charlas de Irache Garnica Hermoso, del centro de Experimentación y Fincas de INTIA de Navarra y experta en manejo de malas hierbas en cereal; José María de Andrés, experto en Nutrición; y Rubén del Val, ingeniero técnico Agrícola. El evento ha finalizado con una demostración del uso de drones en agricultura, realizada por IbericaDron.
“Esta segunda jornada de #ADAMAexperience ha sido muy satisfactoria, ya que las primeras reacciones de los agricultores a Kampai están siendo muy positivas. Hemos comprobado que valoran muy bien su doble eficacia frente a hoja estrecha y hoja ancha, y también la mayor flexibilidad que aporta el poder aplicarlo en un periodo más amplio, sobre todo en un año como este en el que las condiciones climáticas no nos están acompañando”, ha explicado David Sánchez, Product Manager de ADAMA.
Qué es Kampai
Kampai es una solución pionera en el mercado de los herbicidas, doblemente eficaz contra malas hierbas de hoja ancha y hoja estrecha en trigo, cebada y centeno. Es especialmente eficaz contra Lolium e introduce una ventana de aplicación mayor que permite utilizarlo durante un largo periodo de tiempo del ciclo de crecimiento del cultivo. Esto permite reducir costes al agricultor, que no tiene que combinar diferentes productos para controlar el crecimiento de malas hierbas en el cultivo.
La comercialización de Kampai está prevista para finales de 2022.