El presidente de la Junta ha participado en el acto de entrega del XXII Premio Espárrago de Oro, en Tudela de Duero, donde ha destacado que es necesario seguir impulsando medidas reales que garanticen el relevo generacional en el campo. Además, ha recordado que el Ejecutivo autonómico mantiene abierta una convocatoria por 70 millones de euros para inversiones de transformación y comercialización de productos agrarios.
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha reiterado hoy su apoyo a los agricultores y ganaderos la Comunidad en sus reivindicaciones y ha insistido en que se deben establecer las mismas condiciones para los productos de fuera de la Unión Europea y así poder trabajar en igualdad.
Durante su participación en Tudela de Duero en la entrega del XXII Premio Espárrago de Oro a Elena Arzak, considerada una de los 100 mejores cocineros del mundo, Fernández Mañueco ha destacado la calidad de los productos de Castilla y León y su gran aportación a la gastronomía española, con más de 70 figuras alimentarias reconocidas y siendo el sector vitivinícola un referente a nivel mundial.
El mérito de esta excelencia, a juicio de Fernández Mañueco, se debe al trabajo de toda la cadena humana implicada y, especialmente, al esfuerzo de los agricultores y ganaderos de la Comunidad.
Además, ha señalado que es necesario seguir impulsando actuaciones, a través de ayudas reales, para fomentar el relevo generacional y garantizar el futuro del sector. De hecho, hasta finales de septiembre la Junta de Castilla y León mantiene abierta una convocatoria por 70 millones de euros para inversiones de transformación y comercialización de productos agrarios.
Finalmente, Fernández Mañueco ha recordado que es esencial seguir priorizando inversiones en el medio rural, y primar a las pequeñas y medianas empresas, a las cooperativas y a las personas vinculadas al territorio.