Convocados por UCCL y bajo el lema “salvemos el ovino”, más de 100 profesionales protestaron a las puertas del Mercadona del Camino del Cementerio en Valladolid.
Más de 100 ganaderos se ha concentrado esta mañana a las puertas del Mercadona del Camino del Cementerio en Valladolid, para protestar por el precio de la leche.
Convocado por la Unión de Campesinos (UCCL) y bajo el lema “Salvemos el ovino”, los ganaderos han denunciado que los nuevos contratos con la industria se están negociando a la baja. “El precio de la leche que perciben los ganaderos ha bajado este año un 18% y esto va suponer la quiebra para muchos profesionales” ha denunciado Valentín García, presidente de UCCL.
Esta organización ha denunciado que las mesas de negociación entre los ganaderos y la industria son “inexistentes” porque no hay “negociación” alguna, solo la “imposición de los precios que ellos quieren”. García reclama que aumente el precio de la leche que perciben los ganaderos para que esta actividad sea rentable, competitiva y asegure la supervivencia del sector, es “un acto de justicia” aseguró en esta protesta.
Valentín García ha criticado la actitud de Mercadona y su proveedor Entrepinares porque con la bajada del precio que proponen están abocando a la ruina y al cierre a cientos de explotaciones. “Cada vez más ganaderos abandonan sus explotaciones porque no es rentable y las explotaciones que cierran no se vuelven abrir”, ha asegurado el presidente de UCCL en Valladolid.