Desde ahora, se necesita un solo terminal para la escardadora
Hasta ahora, los agricultores dependían de dos terminales a la hora de usar una escardadora con control de cámara: el terminal ISOBUS para el control del ancho de sección y un segundo terminal para la imagen de la cámara y la configuración de la escardadora. Con el software «iQblue Weeder», LEMKEN ha conseguido por primera vez integrar el control completo de una escardadora, incluida la imagen de la cámara y los anchos de sección, en un sistema ISOBUS y representarlo en el terminal CCI 800 o 1200: una solución económica, cómoda y clara para el usuario.
El sistema ISOBUS registra la posición del implemento y la velocidad del tractor. El manejo también es posible a través del joystick del CCI o del tractor. Además, el sistema está preparado para el uso de ISOBUS de alta velocidad y emplea la interfaz estándar ISO 17215 a través de Ethernet para la transferencia de la imagen de vídeo enriquecida con la información de la cámara.
Asimismo, el usuario disfruta de actualizaciones automáticas «over the Air» de la máquina, de manera que esta se mantiene actualizada en todo momento. Con el fin de realizar el mantenimiento y de reparar posibles averías, un técnico de servicio podrá acceder a distancia al software y optimizar la configuración. Así, esto podrá verse inmediatamente en la imagen de la cámara para su verificación y, si es necesario, podrán realizarse los ajustes pertinentes de forma autónoma. La estructura general del menú del sistema es la habitual en LEMKEN y permite un uso intuitivo.