Según Cooperativas Agro-alimentarias de España alcanzaremos los 23,8 millones de toneladas frente a los 18,6 millones de toneladas de la campaña pasada, lo que supone un 28,07% más
El consejo sectorial de Cereales de Cooperativas Agro-alimentarias de España ha actualizado los datos de cosecha de cereales que alcanzarán los 23,8 millones de toneladas frente a los 18,6 millones de toneladas de la campaña pasada, lo que supone un 28,07% más.
La cebada continúa siendo el principal cereal producido en nuestro país con 9,5 millones de toneladas, seguido del trigo blando con 6,9 millones de toneladas y el trigo duro con algo más de un millón de toneladas.
Por CCAA destaca Castilla y León con 8,9 millones de toneladas, seguida de Castilla La Mancha con 4,3 M/Tn, y Aragón con 3,4 M/Tn, regiones donde además se ha producido el mayor incremento respecto a la pasada campaña.
Tal y como ha destacado el presidente del sector, Juan Carlos Bermejo, a la vista de la situación del mercado de cereales, tanto en la UE como a nivel mundial, es necesario llevar a cabo una buena gestión comercial que garantice una regularidad en la oferta de cereal en nuestro país a lo largo de toda la campaña. Bermejo ha señalado una vez más la importancia que tiene para una adecuada comercialización disponer de importantes volúmenes tipificados para obtener un valor añadido de los cereales y hacer frente a la demanda del mercado.
Por último ha destacado que las cooperativas con el 40% de la producción de cereales son la mejor herramienta de comercialización que tienen los agricultores para ordenar y dar valor añadido al cereal sembrado en España.