En Mota del Marqués se encuentra un complejo rural diferente donde podemos disfrutar de la vida del campo en una finca con una variada actividad agraria
Todos buscamos lugares especiales para compartirlos con los que más queremos. Rincones donde perderse y volver a disfrutar de la tranquila vida del campo sin preocupaciones.
Uno de estos lugares es La Aldea Colorada en Mota del Maqués (Valladolid). Un complejo de turismo rural lleno de espacios y experiencias donde poder escaparnos. Un lugar perfecto en el podrás descansar profundamente en sus casas o realizar actividades gastronómicas en su completo taller. Todo en un entorno único y en el centro de una magnifica finca agraria de 1.000 hectáreas y con muchos años de historia.
En el epicentro de mares de campos cereal y colza se sitúa esta “Aldea Colorada” compuesta por una casa principal y cinco acogedores apartamentos. La primera tiene unos 120 metros cuadrados, dos baños y tres habitaciones dobles para poder albergar entre 6 y 8 personas. Un salón y una cocina completamente equipada completan esta “villa” en la que podemos pasar unos estupendos días con la familia y los amigos. La casa cuenta, además, con un patio exterior ajardinado y mobiliario de terraza para poder disfrutar como se merece del buen tiempo.
Los apartamentos tienen una capacidad de entre 4 y 6 personaS con 70 metros cuadrados distribuidos en dos habitaciones dobles con baño privado, cocina y salón comedor. Cada uno cuenta con un patio privado donde podemos disfrutar de un chapuzón en la piscina o una barbacoa al aire libre.
Este es un lugar ideal para descansar y también para realizar todo tipo de celebraciones como bodas, bautizos, comuniones, reuniones de empresa, congresos o jornadas de temática agraria y ganadera.
La Aldea Colorada dispone de un amplio Salón de Eventos con capacidad para 200 invitados donde se puede disfrutar de un servicio de catering completo para cualquier celebración tanto en el interior como en el exterior. Además, la finca cuenta con una hermosa capilla con capacidad para 60 personas donde poder celebrar los momentos más especiales.
Aparte de este salón de gran tamaño para eventos, este complejo de turismo rural, cuenta con un salón más pequeño con capacidad para 30 personas para poder celebrar cumpleaños, Bodas de Oro, despedidas de soltero o cualquier otro tipo de evento.
Al ser una finca agraria, viva, con plena actividad, es el lugar idóneo para la celebración de jornadas agrarias ya que alberga gran diversidad de cultivos y un complejo hostelero totalmente equipado con pantallas, sonido y demás necesidades.
Actividades
Su situación estratégica permite realizar un sinfín de actividades. Rutas gastronómicas y enológicas te esperan a un paso ya que Valladolid es la única provincia que alberga 5 denominaciones de origen como Ribera del Duero, Toro, Rueda, Cigales y Tierra de León.
Otros planes que se pueden realizar son la visita al Centro Astronómico de Tiedra donde se realizan visitas diurnas y nocturnas. O sin salir de esta localidad visitar su castillo. También desde la Aldea Colorada podemos descubrir pueblos llenos de historia como Toro, Tordesillas, San Cebrián y Urueña, una villa medieval rodeada por una muralla y la primera Villa del Libro de España.
Si eres una amante de la buena cocina y quieres sorprender a tus amigos, La Casa Colorada realiza habitualmente talleres de cocina tematizados para mayores y pequeños sobre arroz, pan o comida internacional. Con capacidad para 9 personas, esta aula taller está totalmente equipada con todo lo necesario para disfrutar y aprender de una experiencia culinaria única.
Unas actividades que se completan con la posibilidad de realizar conciertos, alquiler de bicicletas, acampadas y muchas cosas más que ya te esperan en la Aldea Colorada.
Más información:
Teléfonos: 697 23 75 10/615 58 59 29