Los agricultores conocieron las novedades de esta compañía en cereal, remolacha y colza
KWS Semillas Ibérica celebró con éxito su primer “Día de Campo Virtual” retrasmitido simultáneamente por tres plataformas: Facebook, Youtube e Instagram con gran éxito de asistencia.
El Country Manager de KWS semillas, Santiago Felizia, fue el encargado de presentar y llevar el hilo conductor de este novedoso acto que se centró en cuatro bloques: cereal, remolacha, colza y un espacio para preguntas y respuestas.
Felizia aprovechó para agradecer públicamente la labor de los agricultores y ganaderos durante esta crisis ya que estos no detuvieron su actividad para que todos tuviéremos alimentos. También, reconoció la labor realizada por trabajadores, técnicos y distribuidores de KWS, fundamental, para poder seguir ofreciendo el servicio que demandaban los profesionales y “la semilla, primer eslabón de toda la cadena que supone el sector”.
Tras esta pequeña presentación, cogió el testigo desde Tudela de Duero (Valladolid), Alfonso Martín del departamento de Agroservice de cereales y oleaginosas. Martín, explicó la buena campaña que se espera este año debido a las abundantes lluvias y a las excelentes temperaturas.
El técnico de KWS presentó principalmente en este bloque las variedades de centeno híbrido consolidadas de KWS como GATTANO y SERAFINO y la gran acogida de la cebada maltera FANTEX. Esta cebada de actitud maltera lanzada hace tres años con gran éxito y demanda, destaca por su rusticidad y es apta tanto para regadío como para secano donde está obteniendo unos más que excelentes resultados.
Una vez terminado el bloque de cereales, Javier Fuertes presentó desde Soto de Cerrato las novedades de este año en remolacha. El responsable de Agroservicio de remolacha comentó que la tecnología Conviso Smart sigue su marcha “ganando cuota de mercado con un nivel de satisfacción muy alto por su alta eficacia contra las malas hierbas y su comodidad de uso”, la cual pudimos comprobar en directo con parcelas con un excelente estado sanitario, sin ningún tipo de mala hierba.
Fuertes repasó el catálogo actual de variedades Conviso-Smart, SMART JOHANNA KWS y la nueva SMART MANJA KWS tolerante a Rizomanía agresiva y muy buena para Cercospora y presentó la nueva generación de variedades Smart, actualmente en trámites de registro”
Asimismo, también avanzó el desarrollo de dos nuevas tecnologías que se están investigando en remolacha como Cercospora Plus y la resistencia genética a la amarillez virosa una vez que los tratamientos existentes se van a eliminar por Europa.
El último bloque de este “Día de Campo Virtual” se dedicó a la colza, una vez más, Alfonso Martín, esta vez desde Soto de Cerrato en Palencia, fue el encargado de presentar este cultivo. Martín comentó que KWS tiene dos programas de mejora genética, uno de variedades primaverales y otro de invernales. Esté técnico hizo un repaso de una campaña en la que se esperan buenos rendimientos y comentó las cualidades del catálogo de colza de KWS.
Alfonso Martín comenzó con GORDON KWS, la variedad número 1 en ventas de KWS. Una colza que se caracteriza por su alta resistencia a dehiscencia y su enorme rusticidad. “Es una variedad muy completa, muy precoz tanto en floración y maduración y una apuesta segura para obtener buenos rendimientos”, señaló.
Martín, también comentó en este “Dia Virtual de Campo de KWS, otra de las variedades de su catálogo, MARC KWS, una variedad de parecidas cualidades a GORDON pero indicada para zonas algo más frías.
Por último, pudimos conocer un nuevo lanzamiento, KWS CYRRIL CL, una variedad Clearfield resistente a herbicida que empezó a comercializarse el año pasado en pequeñas cantidades y que este año será su lanzamiento definitivo. Resistente a dehiscencia ofrece una calidad de cosecha a la altura de las convencionales.
La jornada se cerró con un turno de preguntas y respuestas que los asistentes fueron realizando durante la jornada virtual tanto en directo como por WhatsApp y que fueron respondidas por Javier Fuertes y Alfonso Martín.