Esta empresa presentó sus soluciones Clearfiel y Granstar para la desaparición del Linuron así como una novedad con la tecnología del pildorado (UNISTAND)
KOIPESOL también esta presentando estos días las variedades que van a liderar su catálogo de cara a la campaña de 2017. Esta empresa también está incidiendo en los problemas que puede suponer para el agricultor el jopo, la desaparición del linuron y los residuos. Para KOIPESOL la solución para la desaparición del linuron pasa por dos sistemas: Clearfiel y Granstar.
Dentro del sistema Clearfiel, KOIPESOL tiene dos variedades consolidadas en Castilla y León. La primera, FORTIMI, una variedad linoleica, de ciclo corto, muy rústica y con un buen contenido graso. La segunda, TALENTO, una variedad de ciclo medio-corto, alto oleica, muy productiva y con un buen contenido graso. TALENTO, es uno de los híbridos Clearfiel más sembrados de Andalucía y número 1 durante los dos últimos años, en los ensayos de la Red Andaluza de Experimentación Agraria (R.A.E.A).
Dentro del sistema Granstar, KOIPESOL también tiene soluciones a la desaparición del Linuron. En 2016 lanzó SUBARO con una increíble aceptación a nivel de campo. En su primer año de vida SUBARO ha demostrado ser una de las mejores variedades con tecnología Granstar por su producción y contenido graso. Es una variedad linoleica y de ciclo medio-corto.
En cuanto a variedades convencionales, NAPOLI, según los responsables de KOIPESOL seguirá siendo una de las grandes protagonistas. NAPOLI es una de las variedades con un mayor contenido graso del mercado, propiedad, que combina con una alta producción, lo que la convierte en una de las mayores productoras de kilos por hectárea de grasa. “Así lo avalan los resultados tanto en ensayos oficiales como de los propios agricultores, comentó Carlos Blanco, responsable de la zona norte de KOIPESOL. Es una variedad linoleica, de ciclo medio-corto, resistente a raza F de jopo y alto contenido graso.
Blanco también explicó las características de un clásico del campo de Castilla y León: OLEKO. Una variedad alto oleica, de ciclo muy corto y con un elevado techo productivo. “Una de las variedades más sembradas en Castilla y León en los últimos 10 años, lo que da cuenta del grado de satisfacción que aporta por su productividad, ciclo y rentabilidad”.
Por último, también presentó su novedad más importante de cara a esta nueva campaña 2017, una variedad con tecnología UNISTAND (pildorado), con starter incorporado. Su nombre es SY ARCO, variedad Alto Oleico de ciclo corto y buen contenido graso, además de venir con el sistema del pildorado. Todo esto le hace ser una novedad muy atractiva y rentable para esta siembra 2017.