La Asamblea General de Origen España vuelve a ser presencial
La IGP “Cítricos Valencianos” ha participado en la Asamblea General de Origen España, celebrada en Madrid en el centro de reuniones Torre Ombú. Origen España es la asociación que aglutina a las denominaciones de origen e indicaciones geográficas protegidas más importantes de todo el país (https://origenespana.es/ ).
Según explica el Director Gerente de IGP “Cítricos Valencianos”, José Enrique Sanz, “para IGP Cítricos Valencianos es muy importante volver a participar de forma presencial en dicha Asamblea por todo lo que supone Origen España a la hora de coordinar, proteger y promocionar a las figuras de calidad y su sello”.
Además, el responsable gerencial de Cítricos Valencianos ha añadido que “Origen España va ganando peso, registrando ya 68 entidades asociadas, representando las mismas un 80% del valor económico de las figuras de calidad españolas. Prueba de ello es la representatividad de la Asociación como interlocutor único en distintas entidades de rango superior tanto a nivel nacional como europeo, convenios firmados, fortalecimiento frente al fraude, etc… ”
Campaña Promocional “Abre los ojos ¡Disfruta!”
Además, José Enrique Sanz añade que “cabe recordar que está en marcha la campaña promocional “Abre los ojos ¡Disfruta!”, https://abrelosojosydisfruta.es/, impulsada por ORIGEN ESPAÑA y la Comisión Europea, para acercar a los consumidores las ventajas de consumir productos agroalimentarios con sellos de calidad, con la finalidad de que los conozcan, puedan reconocerlos y, cuyo objetivo, es que entiendan su significado y valor. Esta iniciativa promocional tiene tres años de duración, cofinanciada por la Unión Europea.”.
Al mismo tiempo, José Enrique Sanz comenta también que, “en breve, dentro de dicha campaña promocional, vamos a poner en marcha una acción estratégica que va a dar una gran visibilidad a los alimentos con DOP e IGP, con el objetivo de que los consumidores reconozcan los logotipos de los sellos de calidad y las ventajas que ofrece un producto certificado y diferenciado”.
Igualmente, Sanz ha hecho especial hincapié en que “en lo que se refiere a nuestra IGP, esta campaña nos va a permitir acercarnos más al consumidor y que conozca de primera mano las cualidades de los cítricos valencianos y nos permita diferenciarnos respecto a producto de terceros países”.