Alberto García Torés, el director de la firma, destaca la importancia del uso de plantas naturales que mejoren el bienestar animal en la Tribuna Agropecuaria del COIACLC
El salón de actos del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Castilla y León y Cantabria acogió la presentación de “Prebionat”, un producto natural novedoso, revolucionario y pionero desarrollado en la Granja de Desarrollo Ovino de Olmedo, Valladolid. La exposición ha corrido a cargo de Alberto García Torés, director Gerente de AGM, y de Silvia Fernández Lara, de AB Azucarera, que han detallado cómo se elabora el mismo a base de derivados de la remolacha y de otras plantas naturales y medicinales cuyo objetivo es mejorar la flora intestinal de los rumiantes.
Los intervinientes recordaron que la filosofía de esta granja ha sido la “utilización de productos naturales para solucionar los problemas del día a día”. Para lograrlo se generó un ecosistema que mejora “el bienestar de los animales, la salud de los productos y las condiciones de trabajo”. En esa línea, y tras numerosos estudios científicos avalados por el ITACYL y con la financiación de Azucarera, se ha conseguido “un producto natural que estimula selectivamente la microbiota intestinal mediante simbiosis de prebióticos extraídos de la remolacha y plantas medicinales”.
El sistema es pionero ya que alimenta la propia flora intestinal del animal sin necesidad de aportaciones de prebióticos externos, siendo el propio rumiante el que aumenta su sistema inmunológico mediante el consumo de este producto como complemento a su alimentación diaria.