Debido a la forma angulada de la punta se consigue levantar perfectamente todo el material durante el hilerado
Los hileradores de un rotor de Krone estarán equipados a partir de ahora de serie con la púa de efecto ‚Lift’. El sello propio de la púa elevadora es su punta angulada. Gracias a esta forma fija de la púa se consigue levantar perfectamente todo el material durante el hilerado (Efecto ‚Lift’ de Krone). Gracias ello se minimiza el riesgo de contaminación y, como consecuencia, se mejora la calidad del forraje.
Este hecho ha quedado evidenciado en el Test 6244 realizado por la DLG, en la que se compararon hileradores Krone con púa efecto ‚Lift’ con otros sin ella. Las ventajas según los resultados obtenidos fueron los siguientes: a una misma velocidad y profundidad de trabajo se pudieron reducir aún más las pérdidas. Se pudo aumentar la velocidad en 2 km/h sin que hubiera más pérdidas. Las púas con efecto ‚Lift’ pudieron elevarse 1 cm manteniendo la misma velocidad del hilerador, sin que hubiese más pérdidas, lo que significa que hay una menor contaminación del forraje.
Las ventajas para el agricultor son evidentes: se cubre más superficie y se consigue más rendimiento por hectárea con una menor contaminación del forraje. La mejor calidad del material significa, en definitiva, una mejor leche.
Los hileradores de un rotor de Krone están disponibles en anchos de trabajo de 3,5 a 4,6 m Krone pone también su técnica más probada a disposición de las máquinas más pequeñas, como por ejemplo la transmisión del rotor sin necesidad de mantenimiento con el recorrido curvo con elevada resistencia Duramax – del que Krone ofrece 3 años de garantÃa. Además todos los brazos van con apoyo y rodamiento y no necesitan ningún tipo de mantenimiento. Los brazos con sus púas fuertes de 10,5 mm y el gran diámetro de las curvas permiten una larga vida útil, elasticidad y estabilidad.