Desarrollada durante un año, Fertifluid ha “coloreado de rosa” en este tiempo sus fertilizantes para concienciar en la lucha contra esta enfermedad
Fertifluid, pionera en la introducción de la fertilización liquida en Castilla y León, ha entregado 11.803,55 € a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) con motivo de su campaña solidaria “Cada Gota Cuenta».
Desarrollada durante un año, Fertifluid ha “coloreado de rosa” en este tiempo sus fertilizantes para concienciar en la lucha contra esta enfermedad y dar apoyo y visibilidad a todos aquellos que la padecen. Esta empresa ha destinado un porcentaje de total de todas sus ventas de fertilizantes del año pasado y en un emotivo acto, celebrado en la Bodega Copaboca, junto toda su distribución que ha participado activamente en la campaña, ha entregado todo el dinero recaudado.
Desde Fertifluid se decidió dar este paso como muestra de su compromiso social con este tipo de problemas, considerando que es necesario que las asociaciones de este tipo tengan los recursos suficientes para investigar sobre este problema que, hoy por hoy, salpica a muchos de los que tenemos muy cerca. Para que esta acción llegase al mayor número de personas y permaneciese en el recuerdo de todos aquellos que se relacionan con Fertifluid, se decidió “colorear de rosa” el fertilizante de esta manera, y que así, la acción quede en el recuerdo de mucha más gente más allá del dinero recaudado.
El director general de Fertifluid, Rafael Rubio, durante su intervención ha incidido en la “responsabilidad que las empresas tienen por y para el desarrollo del entorno, no solo en el sentido empresarial sino también en el ámbito social”, razones que han llevado a la compañía a desarrollar y poner en marcha esta iniciativa social.
Rubio ha asegurado que “como personas tenemos la obligación moral de ayudar en la medida de nuestras posibilidades a erradicar este tipo de problemas”, y como empresas “no debe quedar en una declaración de intenciones que describimos en nuestra misión y visión”, debe prosiguió “ser respaldado con hechos, sólo así estaremos siendo justos con la sociedad”. Rafael Rubio comentó, además, que la lucha contra el cáncer es “es una labor de todos, y todos de alguna manera, podemos contribuir a que nuestro entorno mejore día a día.”
El presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer de Valladolid (AECC), Javier Arroyo, agradeció la contribución que ha realizado Fertifluid y el sector del campo a la lucha contra el Cáncer ya que “la cantidad económica entregada servirá para apoyar a la investigación y recursos que la Asociación tiene en toda nuestra comunidad”.
El representante de la AECC ha reivindicado la importancia de las iniciativas de empresas privadas, como la campaña social “Cada Gota Cuenta” de Fertifluid, gracias a las que “asociaciones como la AECC pueden seguir desempeñando su función tan necesaria en nuestra sociedad, ya que las subvenciones son cada vez menores”. Javier Arroyo, recordó antes de cerrar su intervención “que toda concienciación que se haga en la sociedad es poca y recordó que mañana un día especial porque es el día mundial de la lucha contra el cáncer infantil”.
La directora comercial de Fertifluid, Mercedes Morchón, por su parte, comentó la labor desarrollada por esta empresa en la introducción hace 8 años de los fertilizantes líquidos en Castilla y León. “Una fertilización extendida en otras comunidades, pero que aquí no se había generalizado hasta la apuesta de Fertifluid”.
Morchón explicó que parte de la clave del éxito de los fertilizantes de Fertifluid reside en su innovación, “que ha permitido poner a disposición de los agricultores un producto de máxima calidad, estable y soluble 100% al agua, con su molécula PHC en exclusiva, un hito que no se había conseguido antes y que es fruto de una empresa de Castilla y León ubicada en el medio rural”.
La directora comercial de Fertifluid detalló que esta empresa ha roto muchos mitos en Castilla y León con un producto novedoso que es muy fácil de aplicar y que se puede utilizar para todos los cultivos “Los agricultores lo pueden aplicar en cualquier momento del estado del cultivo, tanto de forma convencional con una máquina de aplicación de fitosanitarios, como por fertirrigación”.
Por último, Mercedes Morchón, destacó la agilidad y rapidez de servicio de esta empresa que llegan con su propia flota de camiones hasta cualquier explotación de nuestra comunidad. “Somos los más rápidos y ágiles del mercado lo que nos permite estar en tiempo récord suministrando nuestros fertilizantes líquidos de última generación a quien nos lo demanda.