Fertifluid, la primera empresa de fertilizantes de Castilla y León, y la Asociación Española Contra el Cáncer firman un acuerdo de colaboración en beneficio de las acciones desarrolladas en la Comunidad
Rafael Rubio, Gerente de Fertifluid, Merche Morchón, Directora Comercial de Fertifluid, y Luisa Lobete, Gerente de la AECC en Valladolid, han sido los encargados de presentar la nueva colaboración que, la empresa de fertilizantes líquidos Fertifluid Fertilizantes S.L. y la Asociación Española Contra el Cáncer, llevarán a cabo a favor del desarrollo de esta asociación y sus actividades en nuestra comunidad.
Rafael Rubio, Gerente de Fertifluid, ha sido el encargado de abrir el acto de presentación de la iniciativa solidaria «Cada gota cuenta” ante un público compuesto por sus distribuidores.
Durante su intervención, el Gerente de Fertifluid ha hecho inciso en la ‘responsabilidad que las empresas tienen por y para el desarrollo del entorno, no solo en el sentido empresarial sino también en el ámbito social’, razones que han llevado a la compañía a desarrollar y poner en marcha esta iniciativa social.
Tras su intervención, ha sido el turno de Merche Morchón, Directora Comercial de Fertifluid, quien ha presentado detalladamente «Cada gota cuenta”, nombre y lema de la acción que se llevará a cabo desde la empresa de fertilizantes para luchar contra el cáncer.
Fertifluid ha «coloreados de rosa” sus fertilizantes con la intención de que la acción quede en el recuerdo de quienes son más cercanos a la empresa de fertilizantes, como son los empresarios agricultores. Mostrando así su particular visión de la vida en rosa.
Merche Morchón ha expuesto detalladamente los objetivos de esta acción social ante los distribuidores de Fertifluid, quienes actuarán de cauce para que llegue a más gente y desde sus puntos de venta los hagan llegar a los empresarios agricultores.
Esta campaña tendrá una duración inicial de un año, tras el cual la AECC de Valladolid decidirá a qué actividad específica o proyecto destinará la cantidad de dinero recaudado, tal como ha puntualizado Luisa Lobete, Gerente de la AECC en Valladolid, durante su intervención en el acto. A lo largo de su turno de palabra, la portavoz de la AECC ha reivindicado la importancia de las iniciativas de empresas privadas, como la campaña social «Cada gota cuenta” de Fertifluid, gracias a las que asociaciones como la AECC pueden seguir desempeñando su función tan necesaria en nuestra sociedad, ya que las subvenciones son cada vez menores.
Tras las intervenciones, se ha dado paso a la firma del acuerdo de colaboración entre sendas instituciones. Han sido Carlos Villarramiel, Tesorero de la Junta Provincial de la AECC, y Rafael Rubio, Gerente de Fertifluid, los encargados de rubricar el acuerdo de colaboración por el que la empresa de fertilizantes se compromete a colaborar económicamente con la asociación aportando un porcentaje de los ingresos obtenidos en el próximo ejercicio, formalizando así la colaboración ante los distribuidores presentes en el acto. El evento ha finalizado con un cóctel, el cual se ha servido en un ambiente más discernido en el que ha sido posible intercambiar propuestas y valoraciones sobre la lucha contra el cáncer, porque en la lucha contra el cáncer «Cada gota cuenta”.