La primera unidad de este equipo de tecnología de última generación ha ido a parar a Castronuño (Valladolid)
Ferreras Comercial Agraria celebró en Valladolid un evento especial sobre pulverización de la marca Amazone con motivo de la venta del primer pulverizador autopropulsado AMAZONE Pantera en España. La primera unidad de este equipo de tecnología de última generación ha ido a parar a Castronuño.
Más de 70 agricultores pudieron ver gran parte de la gama de pulverización de Amazone, y en especial, la presentación del modelo autopropulsado Pantera y del arrastrado de gran capacidad UX6200.
El pulverizador autopropulsado AMAZONE Pantera viene equipado con un potente motor Deutz de 6 cilindros con tecnología de inyección Common-Rail y 212 CV que convencen por sus altos rendimientos y muy poco consumo de combustible. Su potencia nos proporciona hasta un 30% más de fuerza en laderas que cualquier otro modelo de su segmento.
El pulverizador Pantera tiene un chasis en tándem longitudinal que minimiza las fuerzas horizontales de la barra proporcionándonos una pulverización más estable. Este equipo dispone de un ancho de vía desde 1,7 metros a 2,40 metros, y de un ancho de trabajo de 36 metros.
Entre otras características cuenta además con autoguiado, monitor ISOBUS Amapad, geometría variable y sensores de control de altura. También viene equipado con un puesto de mando completamente electrónico y luces Led para poder trabajar en condiciones de baja visibilidad. Los agricultores que acudieron a la jornada destacaron, además de sus prestaciones, lo sencillo que es de manejar.
La jornada se cerró con un vino español y la exhibición de equipos en promoción como el UX4200 o el UF1801.