También se pedirán medidas para equilibrar la oferta y la demanda en el sector lácteo
El secretario general de Agricultura y Alimentación, Carlos Cabanas, ha subrayado hoy que España insistirá, en el próximo Consejo de Ministros de la Unión Europea del 18 de julio, para que la Comisión Europea presente una propuesta de incremento de las ayudas de retirada de frutas y hortalizas.
Asimismo, Cabanas ha asegurado que España pedirá a la Comisión medidas que equilibren la oferta y la demanda en el sector lácteo, y contribuir así al incremento de los precios. En concreto, Cabanas ha recalcado la necesidad de que la retirada voluntaria de leche cuente con financiación comunitaria, sin que afecte a la reserva de crisis.
Carlos Cabanas hacía estas declaraciones tras la reunión del Consejo Consultivo de Política Agrícola, que ha presidido la ministra Isabel García Tejerina, para abordar con los consejeros de las comunidades autónomas los asuntos que se van a tratar en el próximo Consejo de Ministros de la Unión Europea.
Cabanas comentó que tratarán en el consejo de Ministros de la UE la simplificación de la Política Agrícola Común en relación con el pago verde o greening
Por otra parte, Cabanas ha apuntado que la Presidencia eslovaca va a presentar en el Consejo sus prioridades en materia agraria, entre las que se encuentra el seguimiento permanente de la evolución de los mercados, el equilibrio entre los operadores de la cadena alimentaria y la elaboración de una estrategia forestal.
Además, el Secretario General ha comentado que el Consejo tratará el asunto de la simplificación de la Política Agrícola Común en relación con el pago verde o greening. En este sentido, Cabanas ha avanzado que el comisario Hogan presentará un estudio, que se debatirá durante los meses de julio y agosto.
Por último, el Secretario General ha comentado que el Consejo de Ministros pasará revista a la situación de los tratados internacionales. A este respecto, está previsto que la Comisión informe sobre la evolución de las negociaciones del acuerdo con Estados Unidos y sobre Mercosur.