“Las nuevas instalaciones de Farming serán un lugar donde todo profesional querrá ir en un futuro”
Jorge Iglesias González, ha sido nombrado nuevo Director General de Farming Agrícola. Después de 10 años ocupando puestos de diferente responsabilidad en la empresa y con una trayectoria como profesional en el sector agrícola de más de 20 años, afronta esta nueva etapa con toda la ilusión puesta en que Farming Agrícola siga su ambicioso proyecto de expansión, convirtiéndose en una empresa referente en el mundo de la maquinaria agrícola.
Tras 10 años en la empresa en puestos de diferente responsabilidad, usted ha sido nombrado recientemente, director general de Farming Agrícola. ¿Cómo se siente?
Como cualquier profesional cuando después de mucho esfuerzo y trabajo ve plenamente satisfecha su trayectoria. Es un orgullo personal poder asumir esta responsabilidad, después de más de 20 años de proyección comercial en el sector agrícola y ganadero, un reconocimiento también a tantas horas en las que no fue posible estar con mi familia.
¿Cuáles van a ser sus responsabilidades y objetivos a corto y largo plazo?
A corto plazo serán todas aquellas que se refieren al desarrollo del negocio y su día a día, trabajar codo con codo con el departamento comercial en el desarrollo de la red y concesionarios propios y saber transmitir toda la ilusión y energía a todos los rincones de Farming Agrícola.
¿Qué ha supuesto para ustedes el cambio de denominación de Deltacinco a Farming Agrícola? ¿Cómo lo han recibido los agricultores y ganaderos?
Como ya se ha dicho y explicado Farming nace como una empresa con 37 años de experiencia. El ADN sigue estando y todo el mundo, agricultores-ganaderos y concesionarios parece que conociesen Farming de toda la vida, el nombre Farming suena más moderno y permite lanzar otras líneas de negocio con esta nomenclatura más vanguardista.
Uno de los proyectos más ilusionantes es el traslado de Farming Agrícola a una ubicación más amplia, moderna y que supondrá un nuevo concepto en la relación con sus clientes. ¿Qué nos puede avanzar sobre la que será la nueva sede de esta empresa?
Simplemente, que serán unas instalaciones modernas, funcionales pensando en nuestros distribuidores y nuestros proveedores y que finalmente podrán disfrutar todos nuestros clientes finales.
Las nuevas instalaciones de Farming Agrícola se localizarán en una parcela de 17 hectáreas en total en las afueras de Palencia y contarán con 13 hectáreas para ensayos permanentes. Además, tendremos unos 1.800 m2 de Taller, 3.000 m2 de nave almacén, 1.000 m2 de espacio dedicado a la formación y unos 1.500 m2 de nave para recambios y venta local en Palencia. Un espacio vanguardista que se completará con 750 m2 de Edificio Administrativo y 10.000 m2 de zonas verdes.
Será un lugar donde todo profesional agrícola y ganadero querrá ir en un futuro.
¿Qué supone para Farming Agrícola las recientes incorporaciones a su catálogo de venta de marcas de primera línea como Bauer, Teagle?
Nuestra obligación como importador es dedicar tiempo a pensar en nuestro futuro y también en el de nuestra red de distribución, todas estas marcas son complementarias a nuestra actividad, nos hacen ser más especialistas y aumentarán la cifra de negocio de nuestros colaboradores.
¿Cuáles van a ser las máquinas de referencia esta campaña en dos de sus marcas más emblemáticas como son Krone y Amazone?
Teniendo en cuenta que somos líderes en muchos segmentos de mercado como rotoempacadoras, segadoras, pulverizadores de importación, etc… y que nuestros fabricantes KRONE y AMAZONE siguen en constante crecimiento de gama y su R&D, es cada vez más potente, es difícil, decidir unos modelos. Sí que podemos decir que muchos de ellos a diferencia de otras marcas tienen nombre propio y exclusivo de las marcas como CAYENA, UF, UX, COMPRIMA, BIG PACK, nombres que sin hacer referencia al tipo de máquina todo el mundo sabe de qué hablamos.
¿Qué ha supuesto para vosotros la apertura de la nueva Delegación en Sevilla?
Históricamente Andalucía había sido porcentaje de nuestra facturación muy pequeño, hoy nos permite conocer el mercado, estar cerca de nuestros clientes y sorprendentemente convertirse en uno de los motores de nuestra facturación comparándola con otros territorios, especialmente en un año como este donde la sequía en CyL está causando problemas.
2017 está siendo un año muy complicado para el sector debido a la sequía y las condiciones climáticas. Las lluvias parece que tardarán en llegar lo que genera cierta incertidumbre. Ante esta situación, ¿cómo se están preparando en Farming Agrícola para ayudar al agricultor a afrontar esta realidad?
En Farming conocemos muy bien a nuestros clientes. El agricultor y ganadero toma sus decisiones de compra de forma muy autónoma, en este tipo de años se retrae y es muy complicado cambiar esa tendencia, por nuestra parte pagos aplazados y campañas extra de financiación con nuestro socio crediticio BNP.
Ustedes han puesto en marcha dentro de Farming diferentes proyectos muy interesantes como Farming Tech y Farming Water. ¿Nos puede comentar en qué consisten y que objetivos persiguen?
Es algo prematuro desvelar en detalle estos nuevos departamentos, pero como ya he dicho anteriormente van en la línea de conseguir que Farming Agrícola sea la empresa de maquinaria que evoluciona por el camino de las nuevas tecnologías por un lado y que su portfolio sea lo suficientemente amplio como para cubrir la porción del profesional agrícola y ganadera que nos haga el especialista de referencia.
Otro de los servicios que están potenciando en esta nueva etapa es la maquinaria de ocasión que han denominado Farming Park. ¿Qué van a ofrecer en esta línea de negocio?
Queremos ser una empresa de referencia en el sector de la maquinaria semi-nueva con garantía oficial y proyección internacional.
Por último, ¿qué mensaje le gustaría mandar a los lectores de Empresa Agraria de cara al futuro?
Nos gustaría tener un conocimiento de nuestro mercado al menos igual que Lucio de los lectores de su revista. A los lectores de Empresa Agraria, la mayoría Castellano-Leoneses, les diría que aquí tienen una empresa de Palencia al servicio de todos ellos, empresa muy cercana con toda una red de distribución, que piensa siempre en dar el mejor servicio y que día a día está meditando buscar soluciones rentables para los profesionales agrícolas y ganaderos.