Sandra Sixto Peña elabora platos cocinados de primera calidad desde Mayorga para ponerlos en nuestra casa con el sabor de siempre sin aditivos ni conservantes
DEANITA es una empresa que surge del tributo de Sandra Sixto Peña a su abuela Anita y que recoge, como sus platos, muchos ingredientes. Cansada de ir de trabajo en trabajo como Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos decidió crear su propio proyecto empresarial en Mayorga, su casa. Para ello recogió la experiencia de los 100 años de su familia en la hostelería y el mundo de la gastronomía primero en el “El Parador De Petra» y después en el “Hotel Restaurante Madrileño”, para juntarlo con sus estudios y la materia prima excepcional de esta zona del norte de Valladolid.
Tras muchas pruebas y un duro trabajo de investigación consiguió lo que quería, un producto 100% Natural, sin aditivos y sin conservantes, utilizando exclusivamente ingredientes de cercanía y de primera calidad, que hacen de sus platos elaborados a base de legumbres un manjar único. “Sobre la base de las recetas de mi abuela hemos conseguido meter en un tarro un guiso 100% natural, sin aditivos ni conservantes, que puede degustarse en solo 2 minutos”, comenta Sandra Sixto.
Los platos artesanales que comercializa esta emprendedora vallisoletana del medio rural son lentejas estofadas de Tierra de Campos y alubias estofadas de La Bañeza. Las lentejas estofadas pertenecen a la variedad Pardina y proceden exclusivamente de la I.G.P. Lenteja de Tierra de Campos que se cultiva aquí por los productores de la zona. Una legumbre de excelencia reconocida, muy fina al paladar, de pequeño diámetro y color pardo, con un sabor excepcional muy alejado de la legumbre americana que podemos encontrar en los supermercados.
Las alubias pertenecen a la variedad Riñón y proceden exclusivamente de la I.G.P. Alubia de LA Bañeza-León. Se distinguen por su forma redondeada, suavidad, elegancia y sabor. A estas legumbres se les añade aceite de oliva virgen extra, Pimentón de la Vera y verduras de la huerta familiar y de productores locales para crear un producto gourmet 100% natural y local. “Cualquier persona en cualquier rincón del mundo, por lejos que esté, puede degustar unas lentejas o unas alubias como las que se hacían en su pueblo en solo dos minutos”, nos explica Sandra. Aunque al principio la gente desconfía porque están acostumbrados a la idea de los platos cocinados que encontramos en un bote en cualquier supermercado, “toda esa barrera psicológica se elimina cuando toman la primera cucharada”.
Sandra explica que la primera impresión con la que se queda la gente es que son las lentejas y alubias que cocinaban en sus casas, un sabor muy alejado de los platos cocinados llenos de especias y potenciadores del sabor que encontramos en los hipermercados.
Tanto las Lentejas como las Alubias DEANITA se pueden encontrar en la tienda on line de su web: www.lasrecetasdeanita.com, y también, gracias al trabajo incansable de su comercial, Ignacio Ybarra, en más de 35 puntos de venta físicos en Valladolid, León, Asturias, Burgos, Sevilla, Zamora, Madrid y Cantabria. “Normalmente en tiendas gourmet, carnicerías gourmet o establecimientos especializados, todos están en nuestra web”, aclara Sandra Sixto.
Los platos DEANITA vienen presentados en un tarro ancho, cómodo y muy funcional para poder comer directamente de él si así lo deseamos. “Son ideales para llevarlos al trabajo o si queremos comer un plato saludable en casa y no tenemos tiempo de cocinar”. También, tienen la ventaja que se pueden conservar con todas sus propiedades nutricionales intactas y sabor, durante un año y medio, gracias al trabajo innovador desarrollado por Sandra como experta en Tecnología de los Alimentos.
Sus elaboraciones están acogidas a la marca de calidad “Alimentos de Valladolid”. En breve, estos productos conseguirán también el sello de calidad “Tierra de Sabor”, que ya se está tramitando, lo que viene a refrendar el trabajo y calidad de estos platos que surgen desde el corazón de norte de la provincia de Valladolid.