Los productores de carne de conejo apuntan a la empresa Hermi, que controla el 25% del mercado nacional, como responsable de la crisis del sector cunícola.
Acusan a la empresa, con sede en Valladolid, de manipulación, falta de transparencia y abusos contra los ganaderos.
Las organizaciones profesionales agrarias COAG, UPA y ASAJA, junto con las asociaciones sectoriales Senacun y Conacun han convocado una concentración masiva de cunicultores de toda España a las puertas de la empresa Grupo Hermi. La protesta tendrá lugar este miércoles, día 27 de julio, a prtir de las 12, a las puertas de la sede de esta empresa en el polígono La Mora, en La Cistérniga (Valladolid).
Los ganaderos culpan a esta empresa –que ha ido creciendo exponencialmente hasta controlar el 25% del mercado nacional- de manipular el sector y los precios de la carne de conejo para hacer desaparecer a los productores independientes.
Los convocantes acusan a Hermi de “maniobrar para controlar toda la cadena” y generar “una crisis sin precedentes que está provocando un goteo constante de cierres de granjas independientes”.
Los organizadores han hecho un llamamiento a los cunicultores de toda España a participar en la protesta para exigir a esta empresa que “detenga su comportamiento que va en contra de productores, consumidores y de la cadena de valor en su conjunto”.