Este centro ayudará a proporcionar soluciones innovadoras aplicadas a la semilla para los agricultores europeos
Corteva Agriscience ha abierto un nuevo Centro de Tecnologías Aplicadas a la Semilla (CSAT) en el suroeste de Francia, cuyo objetivo es ayudar a los agricultores europeos a ser más eficientes, mejorando sus cultivos haciéndolos más productivos y rentables. El centro en Aussonne será el tercero que Corteva tenga en el mundo, pero el primero en Europa.
El CSAT se enfocará en desarrollar productos innovadores y con una alta apuesta por la ciencia como parte de las nuevas soluciones aplicadas a la semilla, que ayudarán a los agricultores a enfrentarse a los importantes desafíos del sector de la agricultura respecto a la protección de cultivos. Los tratamientos de semillas ayudan a proteger a la planta de plagas y enfermedades desde tu etapa más temprana, ayudando a que tengan un comienzo fuerte y sano que les permita desarrollar su máximo potencial productivo.
Los CSATs actúan como laboratorios, centros de pruebas y plantas de tratamiento de semillas, con rigurosos procesos en los que se descubre, formula y prueba las tecnologías aplicadas a la semilla. Este proceso permite que los tratamientos de semillas se adapten y resuelvan los desafíos actuales de los agricultores de una manera rápida y eficaz.
De esta manera, más agricultores podrán beneficiarse de las innovaciones en el tratamiento de semillas, garantizando la precisión de las dosis de aplicación, la mejora del rendimiento en el campo y por consiguiente del aumento de la productividad en los cultivos, además de mejorar el impacto ambiental de las mismas, en línea con el Compromiso de Sostenibilidad de Corteva Agriscience.
El CSAT trabajará también con colaboradores empresariales para proporcionar servicios y pruebas que ayuden a mejorar la calidad de los tratamientos de las semillas.
Igor Teslenko, presidente de Corteva Agriscience en Europa, ha señalado: «La apertura del primer Centro de Tecnologías Aplicadas a la Semilla (CSAT) en Europa es una buena noticia para la innovación, ya que ayudará a proporcionar a los agricultores las herramientas que necesitan para una producción más sostenible. La tecnología aplicada a la semilla implica el tratamiento de estas directamente, en vez de tratar el cultivo en el campo, reduciendo el impacto medioambiental del proceso”.
En Corteva apostamos por un enfoque basado en la colaboración, por lo que queremos facilitar a nuestros socios el acceso a nuestros servicios de formulación y pruebas. Así, los agricultores recibirán el apoyo que necesitan para obtener los mejores productos disponibles en el mercado.
Como parte de nuestro objetivo de reforzar nuestra oferta de semillas, Corteva Agriscience ha invertido casi 6 millones de euros en este proyecto. Somos una empresa centrada en aquellos que producen y consumen, y este nuevo centro va a ayudar a los agricultores a aumentar su productividad mientras cumplen con las demandas de los consumidores de hacer de la agricultura una industria más sostenible”.
Corteva Agriscience actualmente ya ofrece un conjunto de soluciones de Tecnologías Aplicada a la Semilla (SAT) tales como: Lumiposa™ y Lumivia™ como tratamientos insecticidas, Lumisena™ y Lumiflex™ como tratamientos fungicidas, y Lumidapt™ o Ympact™ como tratamientos nutricionales, mientras sigue trabajando en nuevas soluciones que en los próximos años darán respuesta a los principales desafíos a los que tendrán que enfrentarse los agricultores.