Nuevas funciones de cámara en las escardadoras Steketee
Gracias a los modernos sistemas de cámaras, las escardadoras pueden utilizarse ahora de manera precisa y eficiente para el control mecánico de las malas hierbas. Nuevas funciones mejoran el control y, con ello también, el reconocimiento de hileras en las máquinas guiadas por una segunda cámara.
El nuevo «Modo Combi Cam» de estas escardadoras, que ha sido activado automáticamente en la fábrica, proporciona una imagen superpuesta de ambas cámaras. Esta duplicación de las informaciones proporcionadas por la imagen permite un reconocimiento aún más preciso de las hileras, lo que resulta particularmente útil en rodales heterogéneos y desiguales. Para el conductor, esto supone un notable alivio, puesto que ya no necesita estar cambiando manualmente entre las dos cámaras. Evidentemente, todavía puede seleccionar solo una cámara con buena visibilidad, por ejemplo, si la otra cámara está fuera del límite del campo.
En la configuración se puede activar igualmente el «Modo de cámara automática». En este modo, el control es realizado automáticamente por la cámara que muestra la mejor imagen. El sistema cambia tan pronto la calidad de la imagen cae por debajo de un umbral establecido. De este modo, se consigue un guiado preciso de las hileras de forma continua hasta el siguiente giro.
Las funciones Combi Cam y AutoSwitch Cam también se pueden instalar en las escardadoras existentes mediante una actualización de software.