Llega un momento importante para el agricultor, tomar la decisión de que cultivos incorporar o mantener en su rotación. Y, sobre todo, el momento de tomar la mejor decisión, con el objetivo de buscar la máxima garantía de rentabilidad para nuestra explotación. Esa rentabilidad, que este año en muchos casos se ha visto bastante comprometida.
En este sentido, desde DEKALB seguimos defendiendo a la COLZA como un cultivo muy rentable, tanto por agronomía, como por capacidad de ingresos. Este cultivo ha demostrado un año más, que es una apuesta segura para nuestra explotación, siendo uno de los cultivos más rentables, o en los casos más dramáticos, uno de los que menos dinero se le ha perdido.
Para ello, desde DEKALB lanzamos esta campaña nuestra mejor genética al servicio del agricultor, genética de COLZA que nos mantiene como líderes indiscutibles en todo Europa.
Lanzamos DK EXPRESSION, la nueva joya de DEKALB. Este hibrido llevará nuestras fincas a su máxima expresión, ya que mantiene todas las características que nos han diferenciado durante estos últimos años, (rusticidad, dehiscencia, tolerancia a enfermedades) pero con una mejora sustancial tanto en producción como en contenido de aceite.
También mejoramos la genética en nuestra gama Clearfield®, lanzando al mercado DK IMPLEMENT, el hibrido con resistencia al herbicida “Cleranda” con muy buenos rendimientos, que además tiene un alto contenido en aceite con respecto al resto de híbridos de la gama.
No solo pondremos nuestra mejor genética para ayudar al agricultor a rentabilizar su explotación, sino que, siendo conscientes del momento difícil que está pasando nuestro campo, ponemos a disposición del agricultor un PROGRAMA DE FINANCIACION, con pago a cosecha y 0% de interés. Para más información podéis consultar con nuestros distribuidores DEKALB.
Autor: Anxo Valiño. Gerente Colza Norte de España en DEKALB.