Roberto Lobo Carrillo, de Ceinos de Campos, fue el afortunado ganador de un televisor que se sorteó en Agraria
Caramanzana Rey estuvo en Agraria, dentro del stand de John Deere de Comercial Agrícola Castellana, presentando a todos los agricultores las ventajas del carburante Repsol AgroDiesel e+10. Este producto, contribuye a mantener las condiciones de estreno de la maquinaria, minimizando los costes de mantenimiento y siendo más respetuoso con el entorno gracias a su fórmula sin azufre.
Repsol AgroDiesel e+10 está especialmente indicado para la maquinaria agrícola con sistema de inyección de carburante “common rail”. Este producto gracias a sus propiedades y excelente calidad es el único recomendado por los principales fabricantes de maquinaria agrícola: John Deere, New Holland y Kubota.
Entre sus ventajas, destaca que aumenta la vida útil de la maquinaria ya que protege de la corrosión conservando en condiciones adecuadas el sistema de alimentación e inyección del carburante. También, reduce los costes de mantenimiento de la maquinaria dada la protección del sistema de alimentación del carburante y la menor colmatación de filtros.
Lobo denunció que es una vergüenza que la leche valga dinero en toda Europa menos en España porque hay cuatro grandes industrias que controlan todo el mercado
Dentro de las acciones promocionales de la feria, Caramanzana realizó un sorteo de un televisor LG de 49 pulgadas, entre todos los agricultores consumidores de gasóleo de Valladolid y Palencia, que se acercaron hasta el stand. En el concurso participaron más de 500 personas resultando ganador el ganadero y agricultor Roberto Lobo Carrillo de Ceinos de Campos (Valladolid)
Roberto Lobo empezó en el sector a los 16 años. De padre ganadero de ovino, actualmente trabaja junto con su hermano Ernesto Lobo con el que tiene una SAT denominada La Meka de la Ceka. Entre ambos manejan 70 vacas de ordeño de leche y unas 200 hectáreas donde cultivan cereal, alfalfa y forraje.
Cliente habitual de Caramanzana desde pequeño, Roberto Lobo se mostró muy contento por obtener el premio y aprovechó la entrega del televisor para reivindicar la profesión del ganadero de leche que pasa por una situación complicada. “Estamos produciendo por debajo de costes y no hay derecho”. Lobo denunció que es una vergüenza que la leche valga dinero en toda Europa menos en España porque hay cuatro grandes industrias que controlan todo el mercado. Para él sería necesario que desde la administración se reaccione y se imponga “un precio mínimo razonable de venta con el que los ganaderos puedan proseguir con su actividad”.