La Entidad pone a disposición de los agricultores su red de 106 puntos de atención al cliente con un servicio profesional y personal de gestión financiera.
Caja Rural de Zamora formalizó el Convenio con la Junta de Castilla y León, para subscribir préstamos preferenciales con bonificación de intereses al sector agrario, convenio que actúa con una línea de 60 millones de euros.
La Entidad, comprometida con nuestro mundo rural, origen y razón de ser de las Cajas Rurales, se solidariza con el sector primario, afectado por la persistente sequía que padece nuestro territorio. La entidad financiera apoya a los agricultores y ganaderos que están sufriendo sus consecuencias para que puedan afrontar con tranquilidad estos momentos de dificultad y se regrese pronto a la normalidad. Para ello, Caja Rural, formalizará los Préstamos de Sequía; una financiación con condiciones ventajosas, que les permite paliar los daños ocasionados y hacer frente a la menor producción de la presente campaña, eliminando la comisión de apertura para este préstamo,
Los clientes tendrán un asesoramiento personalizado por parte de los técnicos-especialistas para que puedan conocer todos los detalles y líneas disponibles y poder impulsar así su negocio. Caja Rural pone también otras líneas a disposición del sector, como el anticipo de subvenciones, anticipos de las ayudas PAC y la financiación a coste cero de los seguros agrarios.
Los agricultores y ganaderos pueden acudir con su resolución de la Junta de Castilla y León para solicitar los préstamos bonificados de la sequía qué, ya pueden formalizarse a través de la red de Caja Rural de Zamora.
El volumen de negocio del año 2022 de más de 445 millones de euros vinculado al sector primario, representa nuestro arraigo y preocupación constante por nuestro mundo rural y su desarrollo.