InVigor® se caracteriza por la robustez del cultivo y la gran resistencia a la dehiscencia de las silicuas
Desde hace dos años BASF ha ido ampliando su oferta al mercado incluyendo a su catálogo semillas de girasol, algodón y colza. Para colza la empresa cuenta con un programa de mejora líder a nivel mundial que comprende tanto variedades de invierno como de primavera, con y sin la tecnología Clearfield®. Los frutos de estas investigaciones de BASF son las semillas de colza InVigor®, novedad absoluta en nuestro mercado.
La colza InVigor® se caracteriza por la robustez del cultivo y la gran resistencia a la dehiscencia de las silicuas, permitiendo flexibilidad en la cosecha al no temer por la pérdida de grano.
Para esta campaña de siembra 2020, BASF introduce por primera vez en España dos híbridos de invierno InVigor®, caracterizados por un gran desarrollo: InV1035 e InV1166CL, éste último con la tecnología Clearfield®.
Este lanzamiento solo es un primer paso: los mejoradores de BASF siguen evaluando más variedades para nuestro territorio, algunas nuevas, otras ya en uso en otros países europeos. El equipo está convencido que, dentro del abanico de híbridos InVigor® con el que cuenta BASF, va a poder identificar materiales de mucho interés para el agricultor español. Por esta razón los mayores expertos de colza de la empresa a nivel europeo llevan ya dos campañas evaluando los muchos parámetros a tener en cuenta para valorar la adaptabilidad de una variedad a las condiciones de un territorio específico y no pararán hasta encontrar las mejores para España.