La compañía reitera que la continuidad de la planta está totalmente garantizada, al contar con una estrategia de sostenibilidad independiente de las decisiones de terceros
En referencia a las informaciones publicadas en las últimas horas sobre un acuerdo de Azucarera con la cooperativa ACOR para la recepción y moltura de remolacha de la Unión Comercial de Agricultores y Ganaderos de León (Ucogal) en nuestra fábrica de La Bañeza (León), la compañía quiere reiterar que dicho acuerdo es inexistente.
Azucarera siempre ha estado abierta a mantener diálogos que permitan mejorar la eficiencia del sector y defender los intereses del cultivo de la remolacha, dentro del respeto a las normas que regulan los acuerdos entre competidores.
Por otro lado, la continuidad de la fábrica de La Bañeza está totalmente garantizada a día de hoy, ya que Azucarera cuenta con una estrategia de sostenibilidad que no está subordinada a las decisiones de terceros. En este sentido, si en el futuro se produjese algún tipo de propuesta de cooperación, Azucarera antepondrá en todo momento los intereses de los agricultores que ya contratan con la empresa.