Esta empresa afronta una nueva campaña a la altura de estos tiempos, contando con la oferta más atractiva en Castilla y León
Azucarera inicia un año muy especial, el año de su 120 aniversario, 120 años de apuesta por el campo, 120 años generando riqueza en el medio rural, 120 años endulzando los hogares, los cafés con amigos y compartiendo momentos de celebración.
Pero, sobre todo, Azucarera cumple su 120 aniversario en el año de la remolacha por excelencia, en un año especialmente importante por el cambio de ciclo de la nueva PAC y en pleno contexto alcista de los precios del azúcar. Es por estos motivos, por los que Azucarera afronta una nueva campaña a la altura de estos tiempos, contando con la oferta más atractiva, en Castilla y León, de los cultivos extensivos de regadío.
Dependiendo de las necesidades del agricultor, la estructura de costes de su explotación, y su potencial productivo, Azucarera ofrece una rentabilidad siempre superior a los 2.000 euros por hectárea, que se pueden incrementar hasta los 4.000 euros en las parcelas más productivas.
Si algo caracteriza a Azucarera, es su gran oferta variada, adaptada a todo tipo de remolacheros, que va desde un precio en euro/tonelada para aquellos agricultores que lo quieren hacer todo por su cuenta, a modelos en los que Azucarera realiza las labores por cuenta de los agricultores, compartiendo, así, el riesgo agronómico. Se trata de una oferta personalizada. A la carta. Porque cada agricultor es único y su forma de hacer remolacha también. Se trata de conseguir que los agricultores obtengan la mejor rentabilidad frente a cualquier opción alternativa, transformando, además, este cultivo en uno de los más cómodos y en el más seguro del mercado. Y, este año, en el que el incremento de los precios de los insumos y de la energía están generando preocupación en el sector, Azucarera ofrece la posibilidad de absorber el incremento del coste de los insumos a través de sus modelos de cultivo compartido.
Además, Agroteo incorpora nuevos servicios cada año, atendiendo, así, a las necesidades de nuestros remolacheros, y del mismo modo, Aimcra sigue dando respuesta a los retos agronómicos a los que se enfrentan los cultivadores de remolacha. Es por ello, que Azucarera ofrece la posibilidad de hacer que el cultivo sea sencillo y cómodo gracias a la disponibilidad de las empresas de servicios de Agroteo y el asesoramiento agronómico prestado por Aimcra. En definitiva, ofrece un servicio reforzado específico de acompañamiento en todas las fases del cultivo de la remolacha. Este servicio abarca desde la parte más teórica del asesoramiento agronómico, a la más práctica y específica, como facilitar la compra de insumos a precios competitivos o proporcionar labores agrícolas a través de su red de empresas de servicios de calidad.
La remolacha es un cultivo que encaja perfectamente con las prioridades de la nueva PAC y los planteamientos del Pacto Verde Europeo ya que combate el cambio climático, contribuye a la sostenibilidad agroambiental, crea tejido social y económico en zonas rurales e incorpora nuevas tecnologías para transferencia de conocimientos. Por esta razón, además de la rentabilidad ofrecida por Azucarera, el agricultor podrá optar por las ayudas vinculadas al cultivo de la remolacha con la nueva PAC.
Para conocer cuál es la mejor oferta para cada explotación, el equipo de técnicos de campo de Azucarera está a disposición de todos los agricultores para hacerle una oferta personalizada que le proporcione la máxima rentabilidad.
Este año es el gran año de la remolacha. Es el año de apostar por este cultivo, el único cultivo con un ingreso garantizado de principio a fin.