Los técnicos de la empresa realizan un seguimiento especializado a lo largo de todo el ciclo del cultivo, con visitas periódicas sobre el terreno, recomendaciones específicas y soluciones a la carta para cada etapa del desarrollo de la vid
Todo viticultor sabe que el rendimiento y la calidad final de la vendimia dependen de un amplio número de factores, tanto agronómicos como ambientales, desde el momento mismo de la brotación inicial de la viña.
Estar atentos a esos cambios para proteger a la planta, corregir y paliar déficits nutricionales o situaciones de estrés y ayudarla a alcanzar la óptima maduración de los racimos es clave para garantizar la mejor cosecha.
La empresa Agro Valladolid Soaga ofrece el mejor asesoramiento técnico especializado en viñedos, con un amplio catálogo de productos y soluciones a la carta en función de la situación de cada parcela.
“Vamos a campo a ver el estado en el que se encuentra el viñedo, estamos atentos a las enfermedades y hacemos las recomendaciones en función de lo que vemos. Esa es una parte fundamental de nuestro trabajo y una garantía para el viticultor”, destaca Alberto Hernández, ingeniero agrícola de Agro Valladolid experto en viñedo.
La presencia de profesionales como él, como Jorge de la Calle o como el resto de especialistas del equipo técnico del grupo Soaga sobre el terreno permite acertar con los tratamientos, optimizar las aplicaciones y reducir los costes, incrementando de este modo la rentabilidad y viabilidad económica de las explotaciones vitivinícolas.
Avance de la campaña
El asesoramiento de Agro Valladolid Soaga incluye un seguimiento continuo a lo largo de todo el ciclo del cultivo, desde apoyo en las distintas etapas preparatorias de una plantación, elección y calidad de los productos para nutrición, optimización de la salud de la vid, adopción de buenas prácticas sostenibles o la planificación y organización de los distintos trabajos para una campaña vitivinícolas exitosa.
“Ahora mismo estamos asistiendo al desarrollo inicial de la uva, una etapa clave para el resultado final de la vendimia. Este año la brotación viene un poco más retrasada, ha empezado en las últimas dos semanas pero viene bien, sin previsión de heladas y otros condicionantes que podamos tener. Sin embargo, debemos permanecer alerta y especialmente atentos ante la aparición de enfermedades como el oidio o el mildiu, que requieren de anticipación para evitar males mayores”, insiste Alberto Hernández.
En el campo del seguimiento del cultivo juega un papel cada vez más importante la tecnología, con sistemas de teledetección, uso de drones y seguimiento vía satélite de las parcelas. Pero la interpretación de estos datos por parte de personal cualificado se convierte en esencial.
Fertimón Tech, una nueva gama para complementar todo el ciclo de la viña
Además de ofrecer un conocimiento técnico especializado, Agro Valladolid pone a disposición de los viticultores un amplio catálogo de productos, tanto fertilizantes exclusivos y de primeras marcas como los productos fitosanitarios más avanzados.
En su afán por ofrecer el mejor servicio, el grupo Soaga da un paso más en su apuesta por la modernización de la producción agrícola con una nueva gama de productos tecnológicos novedosos para el cuidado y la nutrición de la vid.
Con ellos, el viticultor dispondrá de herramientas eficaces para mejorar la producción y calidad de la uva que le permitirán obtener el mejor rendimiento en función del suelo, el clima y la variedad.
La nueva línea de líquidos FERTIMÓN TECH incluye una amplia gama de bioestimulantes naturales, correctores de microelementos y abonos foliares para cada etapa de desarrollo vegetativo, que aportan una solución específica a cada problema:
– Fortabrot: doble efecto vasodilatador, para favorecer la brotación y la regeneración del tejido conductor, y bioestimulante, activando el metabolismo de la planta y las defensas gracias a su composición a base de cobre, manganeso y zinc.
– Ascoferrum: mezcla de algas, aminoácidos y hierro complejado con efecto bioestimulante en viñedo que puede mezclarse con Fortabrot para su aplicación.
-Vigor: solución nutricional vigorizante que contiene boro y molibdeno en un equilibrio adecuado junto con aminoácidos para ayudar al cuajado.
– Mildcu: una solución de cobre complejado 6% con un alto grado de sistemia gracias a su novedosa formulación.
– Ligno MZ: un abono líquido con manganeso y zinc que previene y corrige estas carencias, garantizando elevados rendimientos y la mejora de la calidad de las producciones con acción suave sobre las hojas y racimos.
– Vitalmino: producto rico en aminoácidos que ayuda a la planta a superar la parada de crecimiento vegetativo debido a factores climatológicos adversos como heladas, granizo o estrés por sequía.