Las cifras de siembra obtenidas en esta campaña demuestran que la remolacha azucarera es un cultivo consolidado en Andalucía
Agroteo y AgroBank – línea de negocio especializada de CaixaBank – han celebrado hoy en Jerez de la Frontera una jornada técnica sobre la remolacha azucarera de secano en el que se han presentado los aspectos agronómicos del cultivo y los modelos de contratación para la campaña 19-20, con el objetivo de poner en valor el cultivo en Andalucía.
El acto, al que han acudido más de 110 agricultores de las provincias de Cádiz y Sevilla, es fruto del éxito que supuso el pasado año el modelo de contratación a través del cual se prestan servicios al remolachero mediante AGROTEO, y que ha permitido la siembra de 1.700 hectáreas en secano. Una cifra que no se alcanzaba desde la campaña 2008-2009 y que ha permitido recuperar antiguos agricultores que en esta campaña han vuelto a sembrar remolacha. Unas cifras que muestran el éxito del modelo y supone una garantía de futuro para la fábrica que Azucarera tiene ubicada en Guadalete.
La jornada ha contado con la presencia de; Daniel Sánchez, Delegado Territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía; Salomé Santos, Directora Agrícola de Azucarera; Ana García Zamarreño, Gerente de Agroteo y Antonio de León Espinosa, Director de AgroBank de Andalucía Occidental, entre otros.
Ana García Zamarreño, Gerente de Agroteo señala: “Nuestro principal reto es seguir demostrando a los agricultores remolacheros que nuestro colectivo está comprometido con el cultivo y que por eso les damos los mejores servicios del mercado. Para ello, incorporamos todos los avances agronómicos y tecnológicos para que nuestros remolacheros puedan beneficiarse de los mismos y seguir profesionalizando su cultivo”.