La compañía ha invertido más de 40 millones de euros en los últimos 10 años para situar el CEB a la vanguardia del envasado y distribución de azúcar
Azucarera celebra el 10ª Aniversario de su Centro de Envasado situado en Benavente (Zamora). Desde su creación, la compañía ha invertido más de 40 millones de euros para optimizar el proceso productivo en todas las áreas del Centro para situarlo a la vanguardia del envasado y distribución de azúcar en Europa.
Actualmente, el CEB cuenta con 130 empleados y ha alcanzado una producción de 190.000 toneladas en el último ejercicio y 109 referencias distintas de azúcares blancos y morenos para el hogar, la hostelería y los clientes industriales. Asimismo, cuenta con una capacidad de expedición de hasta 1.300 toneladas por día en distintos formatos – envases de papel de 1kg, glasé, terrones, sacos, etc. – y una media diaria de 30 camiones de expedición más el mismo equivalente diario de recepción de materias primas y materiales auxiliares.
Azucarera se ha convertido en el envasador de azúcar de referencia en el mercado español orientando sus decisiones a responder a las necesidades del consumidor mediante una gama amplia de productos de calidad y ofrecer el mejor servicio a sus clientes. En este sentido, el CEB responde a la política de Azucarera de impulsar la competitividad y la rentabilidad industrial y dar respuesta a los nuevos hábitos de los consumidores y a las necesidades logísticas de los clientes.
La compañía también ha invertido en actualizar las políticas de seguridad, tanto en la prevención de riesgos laborales como en el refuerzo de las medidas de gestión medioambiental. En torno al lema, ’La seguridad es una forma de vida’, Azucarera persigue ser una empresa 100% segura y saludable.