El nuevo estándar de Fendt: Sistema de autoguiado a partir de 100 CV
Fendt ofrece diferentes variantes de equipamiento para las series Fendt 300 Vario a 1000 Vario. Ahora, mucho antes de que se celebre la Agritechnica 2017, Fendt presenta ya los nuevos modelos que se verán en la feria. Así, a partir de estos momentos, están incluidos en la lista de precios y pueden pedirse desde hoy. No obstante, las entregas no comenzarán hasta julio de 2017.
El Fendt 300 Vario se encuentra disponible ahora como variante ProfiPlus con sistema de autoguiado integrado de fábrica. Por su parte, a partir de estos momentos, las series Fendt 500 y 700 Vario con el equipamiento PowerPlus pueden adquirirse de manera opcional con el sistema de autoguiado VarioGuide, por lo que el cliente siempre puede elegir la versión que más le conviene y comprar el tractor Fendt con el equipamiento que necesite para sus campos de aplicación. En cualquier caso, independientemente de si selecciona el modelo Power, PowerPlus, Profi o ProfiPlus, siempre recibirá un tractor Fendt de altísima calidad, cómodo y con un valor que se mantiene a largo plazo.
Power | Amplio equipamiento de serie con un paquete de funciones coordinadas de forma ideal entre sí. |
PowerPlus
|
Amplio equipamiento de serie con un paquete de funciones coordinadas de forma ideal entre sí, incluidos los sistemas de asistencia automáticos[1]. |
Profi | Equipamiento Profi hecho a la medida con un amplio alcance de funciones y potencia añadida para satisfacer requisitos más exigentes. |
ProfiPlus | Pionero paquete de innovaciones con sistemas de asistencia automáticos para lograr una potencia máxima y eficiente. |
El Fendt 300 Vario ProfiPlus
El sistema de autoguiado también es un tema que cobra cada vez más importancia en la clase de 4 cilindros. Fendt es el único fabricante de maquinaria agrícola en este segmento de CV que ofrece un sistema de autoguiado completamente integrado.
Fendt ha sabido incorporar de forma consecuente la innovaciones de los tractores grandes en las series más pequeñas y, con ello, permite que las explotaciones de mediano tamaño se aprovechen de las ventajas económicas del sistema de autoguiado. Además de las ventajas económicas y ecológicas que se obtienen al ahorrar en semillas, fertilizantes y pesticidas, para muchos agricultores, también es fundamental poder realizar su trabajo de forma eficiente y sin fatiga en los pastos y en las explotaciones de cultivo de hortalizas. A partir de marzo, la serie de tractores más vendida de la historia de Fendt podrá adquirirse por primera vez con la nueva variante de equipamiento ProfiPlus con un terminal de 7 pulgadas. De este modo, los modelos de tractores Fendt 310, 311, 312 y 313 Vario de la gama de potencia de 100 a 138 CV estarán disponibles con sistema de autoguiado VarioGuide totalmente integrado. Así, tal como sucede en las series más grandes, el cliente podrá elegir entre un NovAtel o un Trimble Receiver con diferentes grados de precisión, desde el VarioGuide Standard hasta el VarioGuide RTK.
“En combinación con el sistema de autoguiado, el control ISOBUS y la gestión de cabeceras, el Fendt 300 Vario es el tractor perfecto para los trabajos de cultivo del suelo, así como para los de fertilización mineral, picado, segado y cultivo de hortalizas”, explica Roland Schmidt, director de marketing de Fendt, para justificar la necesidad de ofrecer el sistema de autoguiado también para la serie 300 con el modelo ProfiPlus. “Hoy en día, la rentabilidad y los puntos de vista ecológicos desempeñan también una función destacada en los tractores pertenecientes al segmento de potencia de 100 a 200 CV. Por ejemplo, gracias a las nuevas condiciones marco legales, el sistema de autoguiado resulta muy útil en las operaciones de esparcido de estiércol”, explica Roland Schmidt.
Para obtener un mayor nivel de seguridad y de confort, el accionamiento hidráulico externo también existirá en el futuro en el lado derecho, lo que permitirá manejar, entre otros, el brazo hidráulico superior. El accionamiento externo de la válvula en el Fendt 300 Vario puede obtenerse como componente opcional para las variantes de equipamiento Profi y ProfiPlus.
Con el nuevo modelo ProfiPlus destinado a la serie Fendt 300 Vario, Fendt ofrece ahora un programa de autoguiado totalmente integrado para tractores con potencias de 100 CV en adelante, que también se encuentra disponible en las picadoras Fendt y en las cosechadoras de cereal Fendt.
Fendt 500 Vario y Fendt 700 Vario PowerPlus
En 2014, Fendt consiguió acceder con éxito al mercado de los tractores gracias a la estrategia Power. En 2015, las versiones PowerPlus se incorporaron en las series Fendt 800 y 900 Vario para mercados con requisitos muy exigentes en lo que al autoguiado se refiere. Ahora, mucho antes de que se celebre la Agritechnica 2017, esta estrategia se continúa con las versiones PowerPlus de los nuevos modelos Fendt 500 y 700 Vario. De este modo, incluso los modelos básicos disponen ya de las ventajas de uso y eficiencia del autoguiado.
Las series Fendt 500 Vario y 700 Vario son los modelos actuales más capaces de Fendt. A las variantes de equipamiento existentes se les añadirá en marzo además la versión PowerPlus.
“Precisamente los clientes que no tienen unas demandas de equipamiento técnico tan exigentes, pues necesitan una bomba hidráulica más pequeña, un número menor de válvulas o un terminal compacto y, a pesar de todo, desean aprovechar la alta rentabilidad del sistema autoguiado, opinan que el equipamiento PowerPlus resulta tremendamente interesante”, afirma Roland Schmidt. “Así, por ejemplo, incluso las explotaciones de pastos pueden aprovechar las ventajas de esta tecnología durante la siega, el esparcido de estiércol, el tratamiento del suelo y la siembra”, explica el director de marketing.
Gracias a la arquitectura abierta del sistema, los nuevos modelos PowerPlus pueden adquirirse con un NovAtel o un Trimble Receiver. El cliente puede determinar por sí mismo la precisión del sistema de autoguiado: Desde el VarioGuide Standard con una precisión de ± 20 cm hasta el VarioGuide RTK, con una de ± 2 cm.
Con una preparación del sistema de autoguiado en la serie Fendt 700 Vario de más del 60 %, el VarioGuide es para los clientes de Fendt una característica de potencia absolutamente decisiva.
De manera opcional, el Fendt 500 Vario y el 700 Vario PowerPlus pueden adquirirse con un tono de aviso de marcha atrás y un control de aperos ISOBUS adicional. “Los clientes se aprovechan de la función ISOBUS sobre todo en explotaciones de pastos”, comenta Roland Schmidt, director de marketing. “De este modo, el carro de carga puede controlarse a través del bus de datos. Puede elegirse entre controlar el manejo del carro desde el terminal Vario o reunir todas las funciones del apero acoplado en joystick multifunción de Fendt, por lo que no es necesario utilizar monitores adicionales”.
La serie 700 PowerPlus también puede pedirse opcionalmente con un freno de dirección automático.
Además, en todos los tractores desde el Fendt 300 Vario hasta el Fendt 1000 Vario, se incorporarán ya a mediados de 2017 las autorizaciones de tipo exigidas por el Reglamento de la UE n.º 167/2013 para vehículos agrícolas y forestales (que entrarán en vigor a partir del 1 de enero de 2018). Todos los tractores Fendt vienen equipados de serie con espejos granangulares para mejorar la visibilidad en todas las direcciones y, en consecuencia, aumentar la seguridad. En el futuro, la luz omnidireccional que puede pedirse de forma opcional también se encontrará disponible con potentes diodos LED de larga duración.
[1] No disponible para el Fendt 300 Vario.