La mayoría de los integrantes de la expedición son originarios de Castilla y León y su principal objetivo es repartir material humanitario
La Plaza Mayor de Valladolid acogió la presentación de la decimoséptima edición del Raid ACV Sahara Adventure Valladolid – Marruecos.
Autoridades y curiosos pudieron ver parte de la caravana de vehículos 4×4 que partió hacia Marruecos. La mayoría de los integrantes de la expedición son originarios de Castilla y León y su principal objetivo es repartir material humanitario –ropa, material escolar y médico…- entre la población local y los hospitales marroquíes situados en la zona sur.
Esta aventura tiene otra parte más lúdica en la que los participantes afrontarán cada una de las etapas del raid hasta completar los más de 5.000 kilómetros de los que consta esta prueba mezcla de orientación, resistencia y navegación. Durante las 13 jornadas de viaje, este raid recorrerá núcleos ubicados en el desierto del Sahara como Merzouga, Azrú o Larache, además de las ciudades de Fez y Rabat. Asimismo, los pilotos disfrutarán de la conducción por las dunas de Erg Chebbi o del oasis de Oubira.
El acto contó con la presencia de representantes del consistorio como Ana Redondo, Concejala de Cultura, y Luis Veléz, Concejal de Seguridad y Movilidad, que pudieron conocer de primera mano parte del material que se va a desplazar. También se pudo ver la UVI móvil que aporta Ambuibérica y que acompañará a los participantes durante toda esta travesía. Otros patrocinadores como Bmw Fuenteolid pusieron la nota de color llenando la Plaza Mayor de varios vehículos de la marca.
El retorno a tierras vallisoletanas de esta travesía está previsto para el sábado 11 de marzo.