ICL acaba de lanzar su nuevo catálogo de productos para cultivos de cereales y extensivos, que se completa con su servicio de asesoramiento técnico
Para optimizar y modificar el estado nutricional de las plantas, se necesitan los productos correctos. ICL Specialty Fertilizers ha desarrollado fertilizantes especializados que se ajustan a cada técnica de aplicación: foliar, por goteo (fertirrigación) o aplicado en el suelo. En este sentido, la tecnologÃa más avanzada a nivel mundial la aporta ICL Specialty Fertilizers con su amplia gama de Fertilizantes de Liberación Controlada (CRF), Fertilizantes LÃquidos y Solubles, como son las novedosas tecnologÃas de liberación de nutrientes E-Max, Resin y Poly-S.
ICL Specialty Fertilizers recoge en el nuevo catálogo la gama de productos de la compañÃa adecuados para el cultivo de cereal y extensivos. Encontramos asÃ,  fertilizantes de liberación controlada (Agromaster Start Mini, Agromaster Start y Agromaster para coberteras); fertilizantes foliares (Agroleaf Liquid, Agroleaf Power y Agroleaf Special);  fertilizantes granulados (Combifert); además de Polysulphate y varias especialidades (H2Flo, H2Pro maximize, Spotlees y pHixer).
En el nuevo catálogo, que se puede descargar en la sección Biblioteca de la web www.icl-sf.es, destaca la gama Agromaster para una liberación idónea de los nutrientes.
En el catálogo se destaca la gama Agromaster, un fertilizante combina la tecnologÃa avanzada de encapsulado con gránulos convencionales seleccionados especialmente para una liberación idónea al principio y a lo largo de la campaña. Esta extraordinaria combinación proporciona un buen control de los nutrientes, especialmente nitrógeno y fósforo, para un resultado de alta calidad con un producto uniforme.
Las ventajas de Agromaster son importantes: en una sola aplicación aporta nutrientes para un mayor perÃodo de tiempo; mejora el uso eficiente de los nutrientes; combina liberación inicial y longevidades para todo tipo de cultivos, incluidos los de crecimiento rápido; es fácil de usar y con menos aplicaciones (menos horas de trabajo y menor compactación del suelo) y es más respetuoso con el medio ambiente al reducir las pérdidas por lixiviación.