La consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, mantiene una reunión de trabajo con la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina
La consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, se ha ofrecido para formar parte del grupo de trabajo que negociará la Política Agraria Común (PAC) más allá del 2020. Así se lo ha trasladado a la ministra del ramo, Isabel García Tejerina, durante la reunión que han mantenido en la sede del ministerio.
Por otra parte, Marcos anunció tras el encuentro que en los próximos dos o tres meses se plasmarán medidas para seguir avanzando en la modernización de los regadíos. Según explicó, se pondrán en marcha en más de seis mil hectáreas del territorio castellano y leonés y se está estudiando “la participación” que podría tener el Estado en estos trabajos de modernización.
En lo que respecta a la cadena de valor, Tejerina y Marcos explicaron que se creará la figura del defensor, que trabajará coordinadamente con el observatorio de precios de Castilla y León, y ambos con estas figuras a nivel nacional “para aumentar los resultados y multiplicar el efecto de regulación de la cadena”. En este sentido, la consejera de Agricultura señaló la importancia de “buscar ese equilibrio para poder avanzar”. Por ello, se congratuló de que se vayan a celebrar reuniones sectoriales para avanzar en la coordinación, de manera que se puedan desarrollar todas y cada una de las medidas que garanticen el equilibrio de la cadena de valor.