Empresa Agraria estuvo en presentación nacional de las nuevas Series de esta marca que traen innovaciones que suponen nuevos récord de velocidad y eficiencia
La Revista Empresa Agraria fue uno de los medios elegidos que acudió a la presentación nacional en Valladolid, en la Finca Monte San Manuel, de la nueva generación de cosechadoras de John Deere.
Bajo el lema, “coseche en tiempo récord”, esta empresa, nos desveló los avances que traen sus nueva Series S, T y W, provistas de las más altas especificaciones que han incorporado jamás.
Nueva Serie S
La nueva Serie S de ha desarrollado y construido en Europa. Diseñada para cultivos densos y pesados y la máxima capacidad, no sólo cosecha más toneladas a la hora, también reduce las pérdidas y las roturas del grano de modo que más del 99% del grano llega al depósito lo que significa mayor rentabilidad.
Sus numerosos avances se han orientado a conseguir mayor rapidez y eficiencia. Es el caso del Alimentador de Mies con Inclinación Hidráulica que aumenta la velocidad de recolección en cultivos tumbados hasta 20% ya que el conductor puede ajustar la distancia del sistema de corte al suelo y mejorar el flujo del cultivo.
Otra innovación es su gran depósito de grano con alta velocidad de descarga. 14.100 litros y una velocidad de descarga 135L/Seg. que la hacen la más veloz del mercado.
Gracias a la nueva Serie S, podremos dedicar más tiempo a cosechar y menos a desplazarnos entre campos. Equipada con la transmisión automática ProDrive y su sistema de orugas opcional y de baja compactación, la nueva Serie S puede desplazarse a velocidades de hasta 40 km/h.
Nueva Serie T
Las nuevas cosechadoras de la Serie T ofrecen hasta un 15% más de capacidad frente a modelos anteriores, ofreciendo una nueva dimensión de productividad. El sistema de transporte de material no dobla ni rompe el grano y la paja ofreciendo mayor productividad en todo tipo de condiciones y cultivos.
La nueva T incorpora varios “hitos”. Es la que mayor superficie de separación activa tiene del mercado proporcionándola hasta un 15% más de productividad que su predecesora. Además, tiene la mayor superficie de cribas del mercado. Más de seis metros cuadrados de cribas que aseguran la máxima limpieza del grano. Su nuevo diseño permite conseguir la máxima productividad más fácilmente que antes.
Esta cosechadora ahorra un valioso tiempo incluso al descargar. Una característica exclusiva en su categoría, es su depósito de grano de 11.000 L de capacidad que puede descargarse en un tiempo récord de hasta 125 L/seg. El mayor de su categoría. Por último, otra de sus ventajas es que gracias a su cabezal 600X podemos cambiar de cultivo en cinco minutos.
Nueva Serie W
La nueva generación de la W va a permitir a permitir a los agricultores cosechar con una eficiencia y productividad desconocida hasta ahora en esta gama. Su gran cilindro de trilla de 660 mm con 10 barras desgranadoras nos asegura un flujo de cultivo suave y una excelente productividad en todas las condiciones. Equipada además con la barra desbarbadora, Booster Bar de conexión rápida, la productividad aumenta hasta un 10% dependiendo del tipo de cultivo.
La nueva W también está equipada también con el Sistema Dyna- Flo Plus, el sistema de limpieza de mayor tamaño, más productivo e innovador del mercado.
Cabezales de corte de alto rendimiento
Además de la presentación de las nuevas cosechadoras pudimos conocer las características de la nueva generación de cabezales. John Deere permite elegir entre diversos cabezales de corte con flujo de cultivo pasivo como el 600R, 600F y 600X o con flujo de cultivo activo como 600PF y 600D en diversas anchuras. La gama de cabezales 600R ofrece una integración total y un sinfín enorme. El 600X es el cabezal definitivo para la recolección de una amplia variedad de cultivos, con un tiempo de conversión récord de menos de tres minutos sin usar herramientas.