Las referencias Win Verdejo De-Alcoholised y Win Rosé De-Alcoholised han sido reconocidas con las Medallas de Oro
WIN.0 y WIN de-alcoholised, la nueva generación de vinos sin alcohol presentados recientemente por Grupo Matarromera, han comenzado con éxito su lanzamiento obteniendo dos Medallas de Oro y tres de Plata en los Premios CONVINO 2016.
Win Verdejo De-Alcoholised y Win Rosé De-Alcoholised han sido reconocidos con las Medallas de Oro mientras que Win 0.0 White, Win 0.0 Red y Win Tempranillo De-Alcoholised han obtenido sendas Medallas de Plata.
Grupo Matarromera lanzó a principios de mes estas dos líneas revolucionando el innovador mundo de vinos sin alcohol creando productos saludables, bajos en calorías y con baja graduación alcohólica aptos para todos los públicos.
El Concurso CONVINO 2016 aboga por evaluar y potenciar las bebidas con base vino que suponen propuestas innovadoras. En esta primera edición, la cita ha contado con 118 muestras distintas, reuniendo a un amplísimo abanico con diversidad de referencias, entre las que se encuentran Vinos de Licor, Vermú, Mistelas, Sangrías, Frizzantes y Vinos de baja graduación, valorados por un jurado de profesionales de distinta índole relacionados con el mundo del vino. Esos Premios pretenden poner en valor productos vínicos de particular forma de elaboración y darlos a conocer así como difundir la cultura del vino y el consumo responsable.
Los vinos sin alcohol o desalcoholizados se consiguen a partir de las uvas de los mejores viñedos con los que Grupo Matarromera produce sus vinos de demostrada calidad en distintas Denominaciones de Origen. En este sentido, mantienen todas las propiedades beneficiosas para la salud del vino original, al contener polifenoles, antocianos y antioxidantes. Las distintas referencias de WIN se obtienen en la Planta de Deconstrucción Molecular que posee el grupo vitivinícola en Valbuena de Duero, Valladolid, a través de un complejo proceso de elaboración.