La Cooperativa reducirá este 6 de febrero su actividad a mínimos imprescindibles. En sintonía con Urcacyl y con las Cooperativas Agro-alimentarias de España, exigimos un diálogo inmediato al más alto nivel para realizar un cambio en el modelo productivo que nos impone Europa
La Cooperativa ACOR reducirá a mínimos imprescindibles la actividad de sus fábricas en Olmedo en solidaridad con las reivindicaciones en defensa del sector agropecuario.
La Cooperativa se suma, de este modo, al parón que sufrirá este seis de febrero todo el campo de la Comunidad y suscribe el manifiesto elaborado por la Unión de Regional de Cooperativas Agroalimentarias de Castilla y León. En dicho comunicado, Urcacyl exige un cambio de rumbo en las políticas de la UE. Unas manifestaciones que muestran la situación de insostenibilidad de presente y futuro que va a llevarse por delante una parte importantísima del sector agrícola y ganadero.
ACOR, junto con las Cooperativas Agro-alimentarias de España pedimos a la Comisión Europea y al Gobierno de España que garantice la libre circulación de mercancías y proteja el mercado europeo de los actos vandálicos que se producen en la frontera francesa y destruyen producciones españolas con destino al resto de la UE. Consideramos necesario abordar el cambio de modelo productivo para asegurar la rentabilidad económica. Sin los agricultores y ganaderos no existirá ningún tipo de sostenibilidad.
La agricultura es el motor de la UE, ninguna solución pasará por destruirla, sino por reforzarla, mejorar su funcionamiento y dar el valor que se merece a la producción de alimentos europeos.