Gracias a Dual.Volt.24M, una tecnología para el tratamiento eléctrico, sistémico y sin herbicidas con una anchura de trabajo de 24 metros.
crop.zone y John Deere, líder mundial de maquinaria, soluciones y tecnología para los profesionales del campo, han ganado un premio de DLG Agrifuture Concept por Dual.Volt.24M, una tecnología para el tratamiento eléctrico, sistémico y sin herbicidas con una anchura de trabajo de 24 metros.
El nuevo sistema conceptual permite desecar cosechas, así como la maleza no selectiva y el control de cosechas cubiertas como solución sin químicos, además de tener las funciones de pulverizadores de protección de cultivos combinados en una sola máquina. Esto aumenta la productividad, versatilidad y usabilidad del control eléctrico de plantas existente. El control eléctrico de plantas ahorra en costes de protección de cultivos, reduce el impacto medioambiental y ofrece una solución alternativa para aplicaciones en las que no se dispone de productos químicos, no se permiten o tienen una efectividad limitada. El proceso de tratamiento empieza por la aplicación de una solución de electrolitos (volt.fuel) para mejorar la conductividad de la planta. A continuación, unos aplicadores eléctricos especialmente diseñados pasan por las plantas y aplican hasta 5.500 voltios. La destrucción de haces vasculares que llevan nutrientes y agua a la planta hace que se marchite.
«En cooperación con John Deere, hemos podido duplicar la anchura de trabajo, con una gestión de cosechas más rápida y a la vez más precisa», afirma Dirk Vandenhirtz, director general de crop.zone. El prototipo Dual.Volt.24M se basa en el pulverizador remolcado serie R900 de John Deere, que permite a los agricultores combinar esta nueva técnica de protección de cultivos con la tecnología de pulverización de gran precisión de John Deere. Jørgen Audenaert, Jefe de sistemas de producción de cereales de la Región 2 en John Deere, afirma: “Con el conocimiento de crop.zone en la gestión eléctrica de cultivos y el conocimiento de John Deere de la tecnología de pulverización y de agricultura de precisión, se ha podido desarrollar un prototipo para una solución muy prometedora y complementaria para la protección de cultivos sostenible”.
Dual.Volt.24M actualmente es un estudio de concepto. Se ha creado y probado un primer prototipo. En 2024, crop.zone probará el prototipo ampliamente en varias aplicaciones con un gran abanico de agricultores.